NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | G.P. CHINA

Hamilton: "Hoy estoy mucho más feliz con el coche"

"Sacrifiqué un poco de mi ritmo para tener el coche mejor en la salida. Tomamos la decisión de hacer una única vuelta en la carrera, lo que significa que tendré los neumáticos frescos", explicó.

Actualizado a

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) comentó el "sacrificio" por los neumáticos que tuvo que realizar en la sesión de calificación del Gran Premio de China, donde partirá desde la tercera plaza pero, a su juicio, con muy buenas opciones de mejorar esa posición al final.

"Hoy estoy mucho más feliz con el coche. Jenson (Button) hizo un trabajo fantástico y se puso delante de mí, pero yo sacrifiqué un poco de mi ritmo para tener el coche mejor en la salida. Tomamos la decisión de hacer una única vuelta en la carrera, lo que significa que tendré los neumáticos frescos", señaló Hamilton.

La táctica conservadora del británico estuvo motivada por la anterior cita del Mundial en Malasia, donde se demostró "qué importante es tener los neumáticos intactos para la carrera". "Esta estrategia debe incrementar mis opciones en la carrera", concluyó el piloto de las ''flechas plateadas''.