NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Alguersuari analiza a sus rivales

"Sergio Pérez es de lo mejor que hay en F-1"

El catalán elogia al mexicano, uno de los pilotos con los que libra un duelo directo. De su compañero Buemi dice: "Nunca te lo pone fácil"

Actualizado a
"Sergio Pérez es de  lo mejor que hay en F-1"
GETTY

Cordón de cuero y una pesada cruz al cuello, barba de cuatro o cinco días, mirada al infinito donde, previsiblemente, se anticipa su destino. Jaime Alguersuari es uno de esos pilotos de F-1 que lo parecen, como los de antes, aunque su formación también le podría llevar a cualquier campo de la vida relacionado con la comunicación. El barcelonés lucha en cada gran premio por estar en los puntos, por entrar en la Q3, por batir a su compañero, Buemi. Pero también a otros. ¿Cuales son tus rivales, Jaime? No se va más allá, no piensa en los Mercedes, aunque sus batallas con este nuevo Schumacher sean un clásico ya, ni en los Williams, se queda en lo que está más cerca. "Mis rivales son ante todo los pilotos de Sauber y Force India, además de mi compañero, evidentemente". Así es su análisis, uno por uno.

Adrian Sutil

"Es un piloto muy parecido a Hamilton, muy agresivo y que desde el principio va rápido, debe ser muy constante en las carreras y creo que es un piloto muy bueno, pero espero que tanto a él como a los otros a los que he analizado los podamos batir con el Toro Rosso".

Paul Di Resta

"Le he perdido un poco la pista, pero antes lo conocía bien. Es un gran piloto, de hecho cuando competían él y Vettel en la F-3 ganaba Di Resta. Y el año pasado ganó el DTM, que es un campeonato muy complicado de conquistar. Le des el coche que le des, va rápido. Es un muy buen piloto para Force India".

Kamui Kobayashi

"Es muy fuerte, con un feeling muy grande con el coche, ya tiene una cierta experiencia y creo que Pérez podrá aprender muchas cosas de él, pero finalmente acabará el año mejor que el japonés. Es un piloto muy agresivo en carrera, al que cuesta mucho adelantar y tiene calidad".

Sergio Pérez

"Es un ejemplo perfecto, quizá el que mejor representa el cambio generacional en la F-1. Es muy completo, no tiene nada que envidiar a nadie, de lo mejor que hay en la F-1 y ha llegado para quedarse, sin duda. Lo conozco bien, desde que competíamos en F-3. Es muy constante a una vuelta y en carrera. Y de los pilotos con los que mejor me llevo".

Sebastian Buemi

"Es un piloto muy bueno a una vuelta, de los mejores que hay en ese sentido, sin duda. Exprime el coche al máximo en ese tipo de circunstancias. En carrera quizá no es tan bueno, pero tiene mucha experiencia ya y es muy complicado pasarle. Nunca te lo pone fácil".