NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESERT CHALLENGE

Marc Coma rubrica su triunfo con otra victoria

El Abu Dabi Desert Challenge, el piloto catalán acabó la carrera con 5:21 minutos de margen sobre Rodrigues y 12:43 sobre el polaco Jakub Przygonski (KTM).

Actualizado a

El español Marc Coma (KTM) ganó hoy por quinta vez, segunda consecutiva, el Abu Dabi Desert Challenge, y lo hizo a lo grande, ganando la quinta y última etapa, con lo que se despide de la carrera con tres triunfos parciales de cinco posibles.

Coma se impuso en la especial final de la etapa con meta en Abu Dabi, con 46 segundos de ventaja sobre el holandés Frans Verhoeven (Husqvarna), y 1:59 minutos respecto al portugués Helder Rodrigues (Yamaha).

El piloto catalán, ganador del Dakar 2011, acabó la carrera, que comenzó el domingo pasado, con 5:21 minutos de margen sobre Rodrigues y 12:43 sobre el polaco Jakub Przygonski (KTM), que en la etapa final cedió más de siete minutos.

"Estoy muy contento por esta victoria, porque es muy importante volver a ganar después de haberlo hecho en el Dakar. Nunca es fácil mantener el nivel y especialmente en una carrera como ésta, a la que cuesta llegar bien físicamente después del Dakar", explicó Coma en declaraciones que difunde su equipo.

"Es una prueba muy dura, tanto física como técnicamente, porque es prácticamente toda en el desierto abierto, con unas dunas especialmente grandes y arena muy blanda", agregó el catalán, que ha ganado esta carrera en 2006, 2007, 2009, 2010 y, ahora, en 2011).

Para Marc Coma ésta es "una carrera muy exigente en la que siempre hace mucho calor y que, además, este año se ha complicado con una tormenta de arena los tres últimos días".

"Es un rally muy bonito, con muchos contrastes, porque es un país muy distinto a cualquier otro de los que competimos habitualmente, y siempre somos muy bien recibidos. Desde el primer día marcamos un buen ritmo y no hemos cometido errores, ni hemos tenido problemas -que es lo más importante-, así que el resultado es fantástico", señaló.

En coches, victoria final del francés Stephane Peterhansel (Mini). La última etapa fue para su compatriota Jean-Louis Schlesser (buggy Schlesser), tercero en la general final a más de una hora de aquél. Segundo, a 15:17 minutos. fue el ruso Leonid Novitskiy (BMW).