NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP Malaisia

Hispania Racing recibe el OK para su alerón delantero

La nueva pieza ha pasado los tests obligatorios de seguridad de la FIA y será instalada en sus coches de cara a su participación desde este viernes en el trazado de Sepang.

Actualizado a
Hispania Racing recibe el OK para su alerón delantero

La escudería española Hispania Racing ha recibido el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para su nuevo alerón delantero, una pieza que aumenta sus esperanzas de poder correr el domingo en el Gran Premio de Malasia.

Hace dos semanas, ni Vitantonio Liuzzi ni Narain Karthikeyan, con dos monoplazas equipados con el alerón de 2010, pudieron clasificarse para la carrera del Gran Premio de Australia, por culpa de la regla del 107 por ciento de la ''Q1''.

Sin embargo, la nueva pieza ha pasado los tests obligatorios de seguridad de la FIA y será instalada en sus coches de cara a su participación desde este viernes en el trazado de Sepang.

"Todo ha sido admitido, así que deberíamos recibirlo antes del comienzo de la sesión del viernes. Están llegando muchas partes nuevas y somos mucho más positivos de cara a estar en mejor nivel que en Australia", confirmó Liuzzi a los medios de comunicación.

El piloto italiano cree que el nuevo alerón hará que Hispania Racing sea 0,7 segundos más veloz por vuelta, aunque sigue siendo realista sobre sus posibilidades de estar en la parrilla final. "No podemos decir que estaremos en la carrera, pero estoy seguro que estaremos más cerca de Virgin y que acortaremos la distancia", afirmó.

Además, el transalpino advirtió de que Sepang, de cara a la regla del 107 por ciento, "es el peor circuito". "Pero estoy bastante seguro de que si no entramos, los otros equipos pasarán apuros porque nuestro ritmo mejorará mucho y reduciremos la distancia con nuestros rivales", aseguró.

Liuzzi admitió que la falta de preparación para la cita de Albert Park había mermado las opciones de HRT, pero se mostró esperanzado de que ahora tanto él como Karthikeyan puedan ser más veloces. "Tuvimos problemas porque no podíamos usar el alerón delantero que era a partir del cual se desarrollaban el resto de componentes aerodinámicos, y también teníamos otros problemas", confesó.

"Así que todos estaban sorprendidos de lo que conseguimos en tan poco tiempo con el registro por vuelta. Fue una lástima que tuviésemos aquel estúpido problema la mañana del sábado porque sólo fue un tema con un botón que apagó el coche", sentenció.