NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Alonso avisa: "En Malasia daremos mucha guerra"

"Hubo mala suerte porque yo estaba en el sitio equivocado. Petrov se metió por dentro y echó un poco a Button y éste me echó a mí", admitió el piloto asturiano.

Actualizado a
Alonso avisa: "En Malasia daremos mucha guerra"

Contento. Así se puede definir el estado de ánimo de Fernando Alonso al término del primer Gran Premio de la temnporada. El asturiano rozó podio y sólo un consistente Petrov le apartó de la tercera plaza en el Gran prmio de Australia. Pese a ello, el piloto de Ferrari apuntó que era el puesto que le co0rrespondía de acuerdo a lo visto el fin de semana. "No me ha afectado lo que ha pasado en la salida. De hecho, si no hubiera pasado nada hubiese acabado en el mismo puesto, pero algo más tranquilo".

Alonso apuntó que el incidente de la salida sólo alteró la forma de alcanzar la cuarta plaza. "Hubo mala suerte porque yo estaba en el sitio equivocado. Petrov se metió por dentro y echó un poco a Button y éste me echó a mí. Ahí me quedé noveno y tuve que adelantar a muchos", explicó al término de la carrera.

Alonso se mostró bastante contento con el comportamiento del Ferrari: "Ahora ya sabemos cómo van todos. En los entrenamientos parecía que los Red Bull eran coches estratosféricos y marcaron unos tiempos con los que nos hubieran doblado en carrera. No ha sido así, a Webber lo hemos controlado y conocemos la verdad de todos. Daremos guerra en Malasia", avanzó el asturiano antes de felicitar a su equipo por la estrategia y de restar importancia a la función del alerón trasero móvil.