NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | gp de australia

Alguersuari: "Soy optimista, sé que podemos estar ahí"

Su carrera estuvo condicionada por su incidente con Schumacher en la primera vuelta. El golpe dañó su alerón y le obligó a entrar en boxes, realizando una parada más de las previstas.

Actualizado a

Jaime Alguersuari , el piloto español de la escudería Toro Rosso, se mostró "optimista" de cara al futuro del Mundial de Fórmula 1 tras concluir en la decimotercera posición en el Gran Premio de Australia disputado en el circuito de Albert Park.

"Hemos hecho una parada más que el resto y aún así hemos acabado el 13, por lo que hay que seguir trabajando pero soy optimista", dijo el catalán.

Alguersuari, que salía decimosegundo después de una decepcionante calificación en la que no pudo entrar en la Q3, se tocó en la primera vuelta con el Mercedes de Michael Schumacher, lo que le obligó a entrar en boxes para reparar los daños en su coche. Eso supuso que realizara un total de tres paradas, una más de las que tenía previstas.

"Me toqué con Michael, él pinchó y yo rompí el alerón y tuve que parar. Pero no estoy descontento. El coche ha ofrecido un rendimiento positivo, va bien, y ahora hay que pensar en la siguiente carrera. El equipo traerá cosas nuevas para Malasia y estoy motivado", concluyó.