NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Australia

Alonso: "En Ferrari todos luchamos por la victoria"

El asturiano reconoce que "estaba impaciente por empezar" y celebra hacerlo en Albert Park: "Gané en 2006 y he subido al podio otras tres veces. También aquí di mis primeros pasos en F-1 hace diez años".

Actualizado a
<b>BIEN ACOMPAÑADOS. </b>Massa y Alonso posaron ayer en Melbourne con la modelo Ashley Hart, madrina del GP de Australia.

Han pasado 130 días desde que un error de estrategia en Abu Dhabi privara a Alonso del título en 2010. A escasas horas de empezar en Australia el Mundial 2011, el español de Ferrari habla de sensaciones en su blog: "Por fin ha llegado el momento. Estaba impaciente. El aplazamiento de Bahrain ha dado más tiempo a los ingenieros, pero para los pilotos el deseo se ha hecho más fuerte".

El asturiano no olvida lo que ocurrió en el emirato, pero asegura que será un incentivo para el futuro: "Ese percance nos motivó aún más y nos ha hecho más fuertes ahora. En Ferrari todos estamos decididos a luchar por la victoria". Sobre las opciones, es positivo: "Hay razones para ser optimistas, pero no estaremos seguros hasta compararnos con los rivales. Necesitaremos tres o cuatro carreras para hacernos una idea. La estrategia será la clave. La calificación ahora es menos importante dado que un aumento en las paradas añade incertidumbre en las carreras".

Alonso también habló de las novedades en 2011: "No habrá problemas. Somos profesionales y tenemos que ser capaces de adaptarnos", y recordó los buenos momentos vividos en Albert Park: "Estoy contento de comenzar aquí, el ambiente es agradable y familiar. Gané en 2006 y he subido al podio otras tres veces. También aquí, hace diez años, di mis primeros pasos en F-1. He pasado 26 de mis 29 años detrás de un volante y he logrado mucho más de lo que esperaba. Quiero continuar mucho tiempo más, tratando de que mis mejores años lleguen a partir de ahora".