NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional de Rallys

El Rally de Cantabria, a punto de ser suspendido

La organización no consigue completar el presupuesto y la próxima semana podría anunciar su anulación.

Actualizado a
El Rally de Cantabria, a punto de ser suspendido

El Rally Cantabria Infinita pende de un hilo. Mejor dicho, de tres hilos, ya que, según su máximo responsable, Fidel de la Peña, "tenemos tres gestiones pendientes para intentar salvarlo, pero la situación está muy complicada. Si no conseguimos el apoyo que nos falta, la próxima semana nos veremos obligados a anunciar su anulación".

La cita cántabra es la tercera del Campeonato de España y está programada para el 13 y 14 del próximo mes de mayo. Se da la circunstancia de que el pasado año fue premiada por la Real Federación Española de Automovilismo como mejor prueba de 2010. De la Peña recogió el galardón en la Gala de Campeones, con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, como testigos.

La de 2011 debería ser la edición número 32 de la prueba cántabra, una de las de mayor solera del calendario que, además, se disputa en una de las regiones con más aficionados de España. Además, es tierra de grandes pilotos, ya que de allí han salido Chus Puras (campeón del mundo de grupo N en 1994, ganador del Tour de Córcega en 2001 y 8 veces campeón de España), Dani Sordo (campeón del mundo júnior y de España en 2005), o Quique Ojeda (campeón del IRC en 2007 y de España en 2008), entre otros muchos. Pero ninguno de esos argumentos pueden con la crisis económica, y sólo un milagro podría salvar la tercera cita del Nacional.