NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | Puesta de largo del equipo campeón

Año uno de Yamaha sin Rossi, pero con Lorenzo

La escudería del campeón se presentó ayer en Sepang con el ya conocido cambio del italiano por Spies. El español bendice su llegada: "No habrá problemas entre nosotros".

Actualizado a
<b>EQUIPAZO. </b>Lorenzo afronta su cuarta campaña en el equipo oficial Yamaha y este año cambia la compañía de Rossi por la de Spies.

Hoy arranca el segundo test de la pretemporada para MotoGP, de nuevo en Sepang, y el equipo oficial Yamaha, el campeón de pilotos, constructores y equipos aprovechó la víspera para llevar a cabo su presentación. Fue la primera sin Rossi desde que llegara a la marca de los diapasones en 2004, pero con Lorenzo, que afronta su cuarto año, el primero como flamante campeón.

"Haber ganado el título de MotoGP con 23 años me hace sentir muy orgulloso de mi equipo y de mí mismo", dice el mallorquín en ese sentido, y añade: "Cuando llegué a Yamaha con 19 años, fue como un sueño. La leyenda de Yamaha era muy grande y ser un campeón en su amplia historia de campeones está muy bien".

La ocasión no podía ser mejor para defender estos colores (la M1 va de azul corporativo hasta la aparición de un patrocinador principal que aún no exisste, pero que llegará), porque Yamaha celebra su 50 cumpleaños en el Mundial. "Es un año muy especial para Yamaha por su aniversario y finalmente tenemos el número uno en la moto después de 17 años, por lo que es un año importante para toda la familia Yamaha", asegura el nuevo buque insignia de la marca de los diapasones, el mismo que no le pondrá a su nuevo compañero, Ben Spies, las trabas que Rossi le puso a él a su llegada. Ya no hay muro.

"Ben es amistoso. Serio en la pista, como yo, pero no tenemos problemas y no creo que los tengamos en el futuro. Nuestra situación es muy buena ya que los dos somos muy rápidos. Es bueno tener una gran relación, no sólo para nosotros, también para ayudar a Yamaha al desarrollo. Creo que luchará por el título. Es muy rápido y ya demostró que puede estar delante. Fue el mejor satélite el año pasado", asegura a modo de bienvenida sobre el texano.

Algunos acusan a Lorenzo de haber ganado por la moto de Rossi y dudan antes de tiempo de su capacidad para evolucionar la M1, pero él lo tiene claro: "Es muy difícil mejorar una moto a este nivel cuando ya es tan exitosa, pero confío en Yamaha y creo que seguiremos teniendo una moto ganadora".

Lin Jarvis

"Estoy orgulloso del inicio de una nueva era para el equipo. Es un año importante para nosotros, el de nuestro 50 aniversario en el Mundial y empezamos con el campeón y dando la bienvenida a Ben Spies, el mejor debutante de la temporada pasada".

Ben Spies

"El año pasado trabajé duro para ganarme un sitio en el Yamaha Factory, así que es una gran sensación estar aquí, junto a Jorge. La moto ofrece unas sensaciones muy buenas y me encanta el color azul corporativo de la moto, soy un gran fan del diseño".