NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

El GP de Shanghai de F1 se extiende hasta el 2017

La FOA ha aceptado cobrar menos a los organizadores chinos, que tienen previsto abaratar sus entradas, entre otras medidas, para evitar las pérdidas y la baja afluencia de público.

Actualizado a

Los organizadores del Gran Premio de China de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito Internacional de Shanghai desde 2004, han firmado un acuerdo con los organizadores de esta competición para que la carrera se celebre en la ciudad oriental, al menos, hasta 2017, según recoge hoy el diario oficial "Global Times".

La Oficina de Deportes de Shanghai anunció que el contrato entre su organizador local, la Compañía de Gestión de Eventos Juss, y la Administración de la Fórmula Uno (FOA), ha sido firmado para entrar en vigor desde este mismo año. Para hacerlo posible, la FOA ha aceptado cobrar menos a los organizadores chinos, que tienen previsto abaratar sus entradas, entre otras medidas, para evitar las pérdidas y la baja afluencia de público.

La propia vicealcaldesa de Deportes de Shanghai, Zhao Wen, confirmó, sin dar cifras, que el precio por acoger el Gran Premio en Shanghái había bajado y aseguró que en años anteriores la competición había sido un "éxito" al tiempo que se mostró confiada en "el éxito del evento en los años venideros".

El contrato entrará en vigor a partir de este año y se produce después de que caducara el acuerdo anterior, de 2004 hasta 2010, aunque la FOA ya había incluido a Shanghai en su calendario de competición para 2011.

La prueba llegó a atraer, en su mejor momento, hasta 270.000 espectadores en 2005, cuando ganó la carrera el español Fernando Alonso, pero fue decayendo hasta los 120.000 en 2009 ó los 155.000 que asistieron el año pasado coincidiendo con el retorno de Michael Schumacher.

Junto al precio de las entradas, rebajado a 3.280 yuanes por las más caras (367 euros, 498 dólares), frente a los 3.980 del año pasado (445 euros, 605 dólares), se mejorarán además los accesos al circuito mediante la reciente ampliación de la Línea 11 local, que se abrirá este año por primera vez durante el Gran Premio.

Entretanto, se están concluyendo las obras de renovación del circuito en las curvas 1, 8 y 14, que estarán terminadas a finales de marzo. El Gran Premio de China se celebrará en Shanghai el 17 de abril, poco después de que comience el calendario de este año en Bahréin el próximo 13 de marzo, aunque las protestas de los últimos días hacen temer la posible cancelación de este último.