NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRETEMPORADA

Alonso: "La novedad más importante, los neumáticos"

"El alerón móvil dará dos o tres décimas pero contaremos con un sistema parecido, pero aquí hemos tenido 3 tipos de neumáticos y entre uno y otro puede haber 8 décimas de diferencia".

Actualizado a

El piloto español http://www.as.com/motor/formula-1/piloto/fernando-alonsoFernando Alonso ha destacado hoy, tras la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, que, a su juicio, la novedad más determinantes en los monoplazas de 2011 serán los neumáticos, tras pasar de Bridgestone a los Pirelli actuales.

Alonso ha marcado el mejor registro de su segunda y última sesión de los entrenamientos en el circuito de la Comunidad Valenciana, ya que mañana será su compañero, el brasileño Felipe Massa, el que se subirá al Ferrari para seguir con la evolución del coche.

"Creo que lo que más influirá en 2011 son los neumáticos y debemos adaptarnos a ellos. El alerón móvil dará dos o tres décimas pero todos contaremos con un sistema parecido, pero aquí hemos tenido tres tipos de neumáticos y entre uno y otro puede haber ocho décimas de diferencia. En ese sentido, hay que tener un coche muy versátil", ha comentado Alonso.

El doble campeón del Mundo de Fórmula Uno ha destacado que el desgaste de neumático ha mejorado respecto a la jornada de ayer debido a que sus consistencia ha progresado debido a que ayer la pista estaba limpia y hoy tenía más agarre.

"Hoy hemos mejorado con las tandas largas de la tarde. Ha sido una buena sorpresa. Hemos probado reglajes para evitar este desgaste masivo de neumáticos pero que se irá mejorando en la pretemporada cuando vayamos conociendo los Pirelli", ha dicho Alonso.

Del alerón móvil, otra de las novedades de 2011, Fernando Alonso también ha comentado que no se siente nada cuando se activa o se desactiva, ya que "no es como un turbo".

Del rendimiento de hoy, ha comentado que ha sido similar al de ayer pese a la mejora de más de un segundo de su tiempo, aunque ha reconocido que esta mañana tuvieron un problema de fiabilidad que han podido superar.

"Hemos estado parados un tiempo por la mañana por algunas cosas que teníamos que calibrar y por eso hemos dado algunas tandas para forzar y ver los límites de temperaturas, pero no nos ha impedido dar más de 100 vueltas", ha significado Alonso antes de calificar de positivo sus dos días de trabajo en Cheste.

"Hemos hecho cambios de configuración con resultados interesantes -respecto a ayer- que queremos confirmar ahora con los ingeniero", ha explicado el piloto asturiano.

Ha rehuido el cartel de favorito que le cuelgan otros pilotos. "No tengo nada que decir. Cada año las expectativas son altas, ya que cualquier piloto que corra para Ferrari y McLaren son favoritos a priori. Lo bueno es que en los peores momentos con Ferrari luchas por los cinco primeros puesto, que es tener un mal año en Ferrari, pero saber si tenemos un coche que pueda luchar por el Mundial no lo veremos hasta la primeras carreras", ha añadido.

Igualmente tampoco ha concretado quienes son sus pilotos favoritos, ya que cree cualquiera que esté en uno de los grandes puede ganar, dentro de un abanico en el que ha incluido a Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y Renault.

"Creo que cada equipos tiene unas particularidades en sus coches y en el primer cuarto del año veremos quien ha acertado", ha significado.

Alonso considera que un campeonato con 20 grandes premios es largo -empieza el 13 de marzo y acaba el 27 de noviembre-, pero al no haber entrenamientos entre carreras cree que es más llevadero.

"Aunque son muchos meses a todos nos gustan más las carreras que los entrenamientos. Prefiero lo de ahora que a lo de antes, que había menos grandes premios y más entrenamientos que ahora, ya que la gente se divierte más con el ambiente del fin de semana y todo eso. El año será largo pero habrá que acostumbrarse", ha concluido.