NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El valor de la experiencia

De la Rosa vuelve a McLaren como probador

El español regresa, como piloto reserva, a la escudería en la que ha logrado sus mayores éxitos y podría estar en la presentación del equipo inglés el día 4, en Berlín. Hamilton ha pedido contar con el catalán

Actualizado a
<b>DE VUELTA. </b>McLaren vuelve a confiar en la experiencia de Pedro de la Rosa como probador.

No sé si McLaren me quiere porque no lo hemos hablado seriamente, pero me encantaría volver...". Siempre discreto, siempre humilde, Pedro de la Rosa explicaba así sus opciones de futuro el pasado mes de diciembre. Pero su destino está escrito en plata. En McLaren le quieren y él quiere volver. Incluso podría estar en la presentación del equipo en Berlín el 4 de febrero.

Después de que Sauber dejara de contar con él a falta de cinco carreras para el final del campeonato, el catalán intentó encontrar otro equipo. Incluso se barajó seriamente la opción de Hispania, pero, según sus propias palabras "la falta de proyecto" de esta escudería y la crisis económica que obliga a llegar a cualquier escudería con un patrocinador incorporado, han hecho que el sitio de Pedro, de momento, no esté en la parrilla 2011 de Fórmula 1.

Así las cosas, la opción que comenzó a cobrar más fuerza fue la de regresar a McLaren, las negociaciones se pusieron en marcha y, en estos momentos, la presencia de Pedro en la escudería que dirige Martin Whitmarsh está casi asegurada. Incluso Lewis Hamilton ha pedido al equipo su contratación. Pedro continuará todo el tiempo que sea posible en Pirelli para rodar y aprender sobre los neumáticos, algo importante para cualquier equipo, pero sobre todo ha pesado su calidad y el hecho de que ya sepan de lo que es capaz. Pedro estuvo en McLaren de 2003 a 2010, disputó nueve carreras, logró una vuelta rápida (Bahrain 2005) y un segundo puesto (Hungría 2006). Esperemos que repita.