NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar | Coches | Novena etapa

Sainz gana la novena etapa y se acerca a Al Attiyah

El español recortó en 1:56' la diferencia que lo separa de Al Attiyah (Volkswagen), que hoy fue segundo y sigue líder con una ventaja de 3:18 segundos.

Actualizado a
Sainz gana la novena etapa y se acerca a Al Attiyah
ERIC GAILLARD

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) fue el ganador de la novena etapa del Dakar y recortó en 1 minuto y 56 segundos la diferencia que lo separa del catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen), que hoy fue segundo y sigue líder con una ventaja de 3 minutos y 18 segundos.

El surafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) consiguió el tercer puesto a más de nueve minutos de su compañero de equipo, y el francés Stéphane Peterhansel (BMW), que ayer perdió más de una hora y se quedó sin opciones al triunfo, finalizó el trazado en forma de bucle por Copiapó en cuarta plaza.

Quinto fue el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) y sexto el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), mientras que el español Joan 'Nani' Roma (Nissan) tiene problemas y aún no ha finalizado la etapa.

La clasificación general se pone al rojo vivo con la pugna entre Sainz y Al Attiyah, que hoy tuvo un pinchazo aunque no perdió demasiado tiempo.

De Villiers es tercero a más de 55 minutos del liderato, y Peterhansel marcha cuarto a 1:42:48 de la cabeza de carrera.

Mañana, en la décima etapa, los pilotos regresarán a Argentina por el paso de San Francisco y se internarán en las dunas blancas de Fiambalá.

Serán 176 kilómetros cronometrados entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito.