NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

El Williams FW33 debutará en febrero en Valencia

Será el 1 de febrero en el circuito de Cheste. Barrichello será el encargado de estrenar el coche, mientras que Maldonado se incorporará a los test en la segunda jornada.

Actualizado a
DEBUTANTE. El venezolano Pastor Maldonado ha llegado a Williams gracias al apoyo de importantes empresas nacionales de Venezuela.
REUTERS

Los equipos de Fórmula 1 ultiman la puesta a punto de sus bólidos de 2011. El veterano Rubens Barrichello será el piloto encargado de poner a prueba al Williams FW33 de 2011, según informa hoy la web thef1.com.

La información de la primera prueba del monoplaza ha sido confirmada por una portavoz del equipo, que además confirmó que el nuevo piloto, Pastor Maldonado, se sentará al volante del coche en el segundo día de pruebas en Cheste.

Lo que no está claro aún es si coincidiendo con los test de Valencia el equipo llevará a cabo la presentación del monoplaza de 2011. "El FW33 estará en acción en el primer test en Valencia", aseguró la portavoz.

Patrick Head, copropietario del equipo comentó en la revista 'Motorsport' que el FW33 es "más innovador y atrevido" que el coche de 2010. "Rubens explicó a los medios que él pensaba que el coche tenía una apariencia radical, pero yo creo que simplemente es más atrevido que nuestro coche de 2010, y para escalar en la clasificación de equipos, deberá ser así", añadió.

Head calificó de "desafortunada" la ausencia en el equipo de Nico Hulkenberg, 'poleman' en el pasado GP de Brasil, y reconoció que el joven venezolano Pastor Maldonado, que llega con el título en la GP2 bajo el brazo, lo hace por traer "algo de apoyo financiero".