Estas leyendo

Domenicali asegura que la llegada de Alonso ha dado un impulso a Ferrari

automovilismo | fórmula 1

Domenicali asegura que la llegada de Alonso ha dado un impulso a Ferrari

Domenicali asegura que la llegada de Alonso ha dado un impulso a Ferrari

Agencias

El director deportivo de la escudería apunta que la vuelta de Schumacher se trata de una decisión que "aumentará el interés del campeonato, atraerá a un nuevo público e incrementará el espectáculo".

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, asegura que la llegada del piloto español Fernando Alonso a la escudería italiana ha dado un impulso al equipo.

En una entrevista con el diario italiano "La Stampa" publicada hoy, Domenicali ha señalado que Alonso, que visitó la sede de Ferrari en dos ocasiones en el último mes, la última de ellas a mediados de diciembre, "llama todos los días para saber si el monoplaza cumple con las expectativas en sus prestaciones durante las simulaciones".

"Es justo que sea así. Un campeón debe tener a su disposición un coche competitivo, sino no consigue expresar sus potencialidades. Su llegada ha significado un gran impulso para los chicos", manifiesta.

Sobre el estado de salud del otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que el pasado 25 de julio sufrió un grave accidente durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría, Domenicali explica que los últimos controles médicos han tenido un resultado positivo.

"A finales de enero tendrá que someterse a las visitas de control con los médicos de la Federación", agrega, al tiempo que comenta que Massa no olvidará "nunca" el pasado año, tanto por sus aspectos negativos, el accidente en Hungría, como por sus momentos positivos, el nacimiento de su hijo Felipinho.

Preguntado por el regreso a la competición del siete veces campeón de Fórmula Uno y ex piloto de Ferrari Michael Schumacher, Domenicali apunta que se trata de una decisión que "aumentará el interés del campeonato, atraerá a un nuevo público e incrementará el espectáculo".

Asimismo, se declara "sorprendido" por las cartas recibidas por algunos seguidores de Ferrari que aseguraban sentirse "defraudados" por la decisión del piloto alemán de correr con Mercedes, aunque se muestra "convencido" de que los "ferraristas verdaderos" estarán agradecidos a Schumacher y le reconocerán sus logros cuando se dispute el próximo Gran Premio de Italia.

Domenicali habla además del mundial de Fórmula Uno del próximo año y pone al mismo nivel de Ferrari a McLaren, Mercedes y Red Bull, mientras subraya la importancia de reducir los costes sin bajar el nivel técnico.

También te puede interesar