Estas leyendo

El Mundial del 2010 acabará otra vez en Abu Dabi

FÓRMULA UNO

El Mundial del 2010 acabará otra vez en Abu Dabi

El Mundial del 2010 acabará otra vez en Abu Dabi

Australia deja de ser la primera prueba del calendario, privilegio que pasa a Bahrein, que abrirá el Mundial el próximo 14 de marzo.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado hoy el calendario del Mundial de Fórmula Uno del 2010, y en él figura de nuevo como última carrera el Gran Premio de Abu Dabi.

Así, el Mundial del 2010 volverá a terminar, como ya lo hizo en el 2009, en el circuito Yas Marina, de Abu Dabi, el 14 de noviembre. En el calendario provisional la última prueba del 2010 iba a ser el Gran Premio de Brasil, como sucedía hasta el 2008, pero el Consejo Mundial de la FIA la ha mantenido como penúltima cita.

Se confirma asimismo que Australia deja de ser la primera prueba del calendario, privilegio que pasa a Bahrein, que abrirá el Mundial el próximo 14 de marzo. La carrera de Melbourne será, el 28 del mismo mes, la segunda.

Corea del Sur, el 24 de octubre, tendrá el año próximo por vez primera un Gran Premio de Fórmula Uno, que también volverá a Canadá tras un año de ausencia (13 de junio).

El Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo, mientras que el de Europa, en el circuito urbano de Valencia, será el 27 de junio como novena prueba.

El Consejo Mundial aprueba el nuevo sistema de puntuación

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado el nuevo sistema depuntuación para el Mundial de Fórmula Uno, por el que el vencedor de cada carrera recibirá 25 puntos desde el 2010, en lugar de los 10 que obtenía hasta ahora.

Así lo propuso ayer la Comisión de Fórmula Uno al Consejo Mundial, que hoy lo ha aprobado.

Este cambio se debe al incremento de la parrilla a 13 equipos (26 coches). Frente al reparto de puntos anterior (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2y 1 puntos), los primeros clasificados obtendrán ahora, respectivamente, 25, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. Antes puntuaban los ocho primeros y desde el 2010 lo harán los diez.

El actual sistema de puntos estaba en vigor desde el año 2003.

También te puede interesar