Estas leyendo

Button ficha por McLaren y Kimi se va a los rallys

Fórmula 1 | Sorpresas en la parrilla de 2010

Button ficha por McLaren y Kimi se va a los rallys

Button ficha por McLaren y Kimi se va a los rallys

El actual campeón del mundo formará pareja con su compatriota Hamilton y su llegada a la escudería de Woking propicia la salida de Raikkonen de la F-1. El finlandés negocia ahora su llegada al WRC.

Toda buena narración tiene principio, nudo y desenlace. Y lo ocurrido ayer en torno a Kimi Raikkonen y Jenson Button cumplió perfectamente estos principios. Empezó con una declaración de Steve Robertson, mánager de Raikkonen, en la que anunciaba el final, al menos momentáneo, de nueve temporadas del finés en la F-1: "La opción era McLaren o nada. No se ha llegado a un acuerdo, de modo que Kimi no va a pilotar en F-1 en 2010".

Esto abría definitivamente el camino para cerrar otra noticia que se conocía, horas después, cuando McLaren informaba que el actual campeón del mundo, Jenson Button, firmaba con ellos y formará tándem con Lewis Hamilton en la escudería británica, a razón de diez millones de dólares (6.700.000 euros) por cada una de los tres temporadas del acuerdo.

Con la llegada de Button y el anunciado año sabático de Kimi, todo parecía cerrado. Pero la historia iba a dar una vuelta más de tuerca. El omnipresente representante del piloto de Espoo revelaba una noticia bomba en la 'BBC'. "Kimi sólo quiere estar donde se puede luchar por el Campeonato del Mundo. Quiere volver a la F-1 en 2011, pero con todo el dinero que ha ganado, no quiere ir a un equipo de categoría media por dinero y no le resultaba conveniente competir por lo que le estaban ofreciendo. Es una de esas personas que mueve ficha rápidamente y dijo: 'Nos centraremos en los rallys'. Ahora está tratando de encontrar un equipo para el Mundial de rallys, aunque aún no hay nada cerrado".

Y viendo las premisas de Robertson, Kimi sólo iría a una gran marca en rallys. Es decir, Citroën o Ford. MTV3, canal de televisión finés, anunciaba que la marca gala, patrocinada por Red Bull, era la más interesada y ya le había ofrecido el doble del sueldo que cobra su estrella, Loeb.

AS se puso en contacto con la sede de París de Citroën y ni admitieron ni desmintieron la noticia. El último rumor apunta a un equipo al margen del oficial, con Petter Solberg, Raikkonen y Marcus Gronholm, que contaría con tres Citroën C4 WRC. Mientras, en Ford, esperan acontecimientos. Y por si fuera poco, Kimi ha marcado en su agenda el fin de semana del 12 y 13 de junio de 2010, fecha de las 24 Horas de Le Mans.

También te puede interesar