Estas leyendo

Barrichello y Hulkenberg, nuevos pilotos de Williams

Motor | Fórmula 1

Barrichello y Hulkenberg, nuevos pilotos de Williams

Barrichello, tercero en el campeonato del mundo de este año al volante de un Brawn GP, es el piloto mas experimentado de la Fórmula Uno, mientras que Hulkenberg ha ganado este año el campeonato GP2 Series.

El brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg han sido confirmados como los pilotos de la escudería Williams para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2010.

Barrichello, tercero en el campeonato del mundo de este año al volante de un Brawn GP, es el piloto mas experimentado de la Fórmula Uno, mientras que Hulkenberg ha ganado este año el campeonato GP2 Series.

Barrichello y Hulkenberg sustituyen al alemán Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima, que han sido los pilotos de Williams las últimas temporadas.

El equipo británico anunció el pasado fin de semana en Abu Dabi, escenario del último Gran Premio de la temporada que utilizará los motores Cosworth el próximo año en el mundial de Fórmula Uno.

"Williams es siempre un equipo muy querido en el que todos quieren trabajar. Llego en el mejor momento de mi carrera, con experiencia y mucho entusiasmo. Estoy muy feliz de trabajar con una persona como Frank Williams", declaró Barrichello en entrevista con la emisora privada Radio Jovem Pan.

"Espero que el año que viene sea muy bueno para Williams. Ellos están muy confiados en el nuevo motor y con toda mi experiencia y ganas es un conjunto bueno para el año que viene", opinó 'Rubinho'.

Ross Brawn le desea suerte a Barrichello en su nuevo equipo

El británico Ross Brawn, director del equipo de Fórmula Uno que lleva su apellido, ha deseado suerte al brasileño Rubens Barrichello, que en el 2010 pilotará uno de los coches de la escudería Williams.

"Estamos muy contentos de que Rubens vuelva a pilotar un año más en la Fórmula Uno el próximo año. Ha estado con nosotros durante cuatro años y, como piloto muy experimentado y talentoso, ha contribuido de forma significativa durante ese período", señala Brawn en una nota del equipo.

"2009 ha sido una temporada muy especial para Brawn GP y estoy muy orgulloso del espíritu con el que nuestros pilotos, Rubens y (el británico) Jenson (Button) han luchado por el campeonato de Pilotos", agrega.

"Rubens ha contribuido enormemente a nuestro éxito en el campeonato de Constructores con dos grandes victorias en Valencia y Monza, además de numerosos podios, y ha sido un placer trabajar con él. Le deseamos la mejor a Rubens con su nuevo equipo y le agradecemos su contribución a Brawn GP", concluye Brawn.

También te puede interesar