Estas leyendo

"A Lorenzo no le ganas con la psicología barata"

Motociclismo | MotoGP

"A Lorenzo no le ganas con la psicología barata"

"A Lorenzo no le ganas con la psicología barata"

Marcos Hirsch responde a las palabras de Furusawa en las que éste le da mucho más valor al papel de Rossi que al de Jorge en el box de Yamaha.

Las declaraciones de Masao Furusawa, responsable de Yamaha, alabando el noveno título de Valentino Rossi y dándole mucha más importancia a la presencia del italiano en su box que a la de Jorge Lorenzo, al punto de decir que su objetivo en MotoGP "es ganar con Rossi", tuvo ayer su debida respuesta.

"Me cuesta creer esas palabras de Furusawa mientras no se las oiga a él, algo que podrá hacer el año que viene cuando tengamos que hablar de la renovación de Lorenzo. Este año, en Donington, ya tuve una reunión con él en la que matizó unas declaraciones que había hecho en Laguna Seca. Allí también dejó claro que sabía que tenían un problema porque Lorenzo para ellos era el futuro y el futuro se les había adelantado", aseguró Marcos HIrsch, representante del español, a este diario.

Lo que no tolera el hombre de confianza de Lorenzo es la cantinela que les ha tocado oír este año sobre que el español copia al italiano: "Ya está bien de tener que oír a Valentino diciendo que él hace la Yamaha. Él es un empleado de la marca, un empleado especial con un sueldo de multimillonario y le pagan para eso, para hacer ganar a una marca que no ganaba antes de su llegada, pero no es el propietario de la fábrica ni de la moto. Además, está demostrado sobradamente que este año Valentino le ha copiado los 'settings' a Lorenzo más de una vez. Ramón Forcada ha trabajado por partida doble, porque era Jorge el que tenía el ritmo de carrera muchas veces".

Y Hirsch remata reflexionando sobre la temporada: "Felicito a Rossi por un título que se merece, pero que tampoco ha ganado tan sobrado. Es más, lo ha ganado porque cometimos muchos errores. Me parece fenomenal que digan lo que quieran él y Furusawa, y que sean amigos. A Jorge con la psicología barata no se le gana. Es un piloto que se supera a sí mismo y el otro día lo demostró otra vez. Se equivocó al entrar en el pit lane, salió el último y remontó hasta el cuarto puesto. Estas machadas antes sólo las hacía el italiano".

También te puede interesar