Estas leyendo

Alguersuari: "Abu Dhabi es para mí el principio de 2010"

motor | fórmula 1

Alguersuari: "Abu Dhabi es para mí el principio de 2010"

Alguersuari: "Abu Dhabi es para mí el principio de 2010"

El español recuerda que le queda una larga carrera por delante: "El 14 de marzo de 2010, primera prueba del mundial del próximo año, yo todavía tendré 19 años pero con la ayuda de los test pre-temporada quiero decirles a todos que verán al mejor Jaime".

El español Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, afronta el Gran Premio de Abu Dabi "como el principio de 2010" en lugar del final del campeonato 2009, en el que ha disputado siete carreras.

"Llego a Abu Dabi con el mayor entusiasmo que jamás he tenido en mi corta carrera deportiva. Los que dudaron de mí en el paddock de Hungría son ahora mis amigos y me respetan. Este fin de semana pondré sobre la mesa todo lo que he aprendido en 7 grandes premios, pero para mí Abu Dabi no es el final de 2009, es el principio de 2010", declaró el piloto español.

"En el paddock", añadió, "se vive una sensación de final de temporada, para organizadores, equipos y pilotos, y también para mi compañero Sebastien Buemi, debutante como yo, pero que tuvo el privilegio de iniciar el mundial de 2009 con más de 20.000 km de test, que disputará 17 grandes premios, en definitiva todo el mundial. Para todos el mundial acaba este domingo".

Alguersuari recuerda que le queda una larga carrera por delante: "El 14 de marzo en Bahréin 2010, primera prueba del mundial del próximo año, yo todavía tendré 19 años pero con la ayuda de los test pre-temporada quiero decirles a todos que verán al mejor Jaime y que estaré al máximo nivel de la maquina que Toro Rosso ponga en mis manos".

"Cuando acepté la responsabilidad de correr en el gran premio de Hungría en Julio, sabía que me jugaba el futuro", aseguró. Con respecto al circuito Yas Marina, en el que terminará el Mundial, el domingo próximo, dijo que "es un trazado del tercer milenio. La principal novedad es que este circuito es nuevo para todos los pilotos, pero en realidad eso no es ninguna ventaja para nadie porque en la F1 están los 20 mejores pilotos del mundo".

"Tengo lo pies en el suelo, pasar la Q2 por tercera vez (clasificarme el 15) sería un objetivo formidable, y procurar reducir al mínimo la diferencia a una vuelta seca (vuelta de crono con mi compañero Sebastien Buemi) que conoce y ha usado mucho mejor que yo las prestaciones de los neumáticos de calificación", indicó.

También te puede interesar