Estas leyendo

Button es el campeón y deja el Nº 1 en Brawn

Fórmula 1 | GP de Brasil

Button es el campeón y deja el Nº 1 en Brawn

Button es el campeón  y deja el Nº 1 en Brawn Barrichello y Button se fundieron en un deportivo abrazo. El británico estaba emocionado: “Es increíble, tras 21 años en las carreras, ¡soy campeón! Me encanta ganar, pero nunca habría pensado esto. Yo veía a los pilotos de F-1 como algo especial y ahora...”." />

Logró de forma merecida su primer título tras remontar hasta la quinta plaza. Y pasó a Barrichello, con un pinchazo lento, y al que nunca le habrían dejado coronarse: se hubiera llevado el valioso dorsal a Williams

Desde que él tenía ocho años llevo luchando por esto, y nunca pensé que podría pasar algo así. Gracias a Dios, Jenson quedará ya para siempre como un campeón del mundo". Estas palabras terminaron con lágrimas, las del padre de Button, John, que al fin ha encontrado el merecido premio a su esfuerzo. Él ha sido el apoyo en la sombra, siempre con una sonrisa, de un piloto ciclotímico, capaz de lo mejor si se encontraba a gusto y de desdibujarse si las cosas se torcían. Así ha pasado este año, con seis victorias de siete iniciales y una posterior desaparición hasta rematar en Interlagos la primera corona de F-1 de su vida.

Por la mañana parecía imposible. El inglés salía 14º después de una mala calificación y tenía a Barrichello en la pole. Pero el buen tiempo primero, su calidad después (con una remontada hasta la sexta plaza que ya le aseguraba la corona) y el toque final de Ross Brawn hicieron el resto para que llegara a Abu Dhabi con tranquilidad. Rubens fue veloz en el inicio, pero su coche fue muy lento a la salida de la primera parada. Le adelantó Vettel y perdió dos puestos. Se quedó tercero.

Después tampoco rodó bien y su carrera se terminó de arruinar con un extraño pinchazo lento que le obligó a una parada extra en boxes. Le pasó un brillante Hamilton (tercero final) en el camino. El brasileño nunca podría haber sido campeón en su escudería. De haber ganado se habría llevado el número uno a Williams. Ya ha firmado con ellos y, con el título de Jenson, Ross redondea otra de sus tácticas perfectas. También ganó en constructores. Rubinho, octavo, se bajó enojado, felicitó a Button y pasó corriendo sin hablar con los periodistas junto a la bandera inglesa que presidía el box con el lema: "Gran campeón".

Fue un gran premio convulso ganado por Webber, que empezó con una colisión triple en sólo tres curvas. Y Fernando Alonso, por desgracia, fue víctima de una de ellas. Sutil dejó sin sitio a Trulli, que tocó al alemán. Éste, de vuelta sin control a la pista, se llevó al ovetense. Jarno se puso loco y casi agrede al piloto germano. Una pena, porque el asturiano podría haber sacado provecho de los abandonos. Kubica, que salió octavo, terminó segundo. Fernando se lo tomó con filosofía: "Ha sido mala suerte, yo pasaba por allí justo cuando él se cruzó. Optábamos a los puntos". Alguersuari se quedó décimo en ese instante, pero le pasaron tres coches en la reanudación y finalmente terminó la carrera 14º. Otra experiencia más para su zurrón.

También te puede interesar