Estas leyendo

Carlos Sainz Jr. piloto Red Bull por cinco años

Fórmula 1 | Promesa española

Carlos Sainz Jr. piloto Red Bull por cinco años

Carlos Sainz Jr. piloto Red Bull por cinco años

El hijo del campeón español va lanzado a la F-1 y aterriza a sus quince años en el programa de jóvenes promesas de la escudería, como Vettel y Alguersuari, y correrá desde el año que viene la Fórmula BMW

De los chicos que vienen por detrás en el kárting creo que el que mejor va es Carlitos Sainz, y tal vez pronto le pueda llegar su oportunidad". Son palabras de Fernando Alonso, que ha corrido junto al hijo del campeón español de rallys y le ha visto una madera especial. Y la oportunidad pronto se hará oficial. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas a la escudería, ha firmado durante los próximos cinco años como piloto del programa de jóvenes promesas de Red Bull. Y, para empezar su desarrollo en los monoplazas, competirá en 2010 en la Fórmula BMW.

Hace unos días Sainz Jr. fue el más brillante en el proceso de selección de esa competición que coincide con algunas carreras de la F-1. Y, aunque llegará sin experiencia en esos coches, sí que ha podido hacer pruebas privadas sobre otro tipo de monoplazas. En el kárting ha sido subcampeón de Europa y campeón de Asia-Pacífico, al margen de estar luchando por ganar el Nacional. Maneras tiene, pero ahora debe dar los pasos correctos si quiere estar, con 19 o 20 años en la Fórmula 1, tal y como ha hecho Jaime Alguersuari, que también procede de esta cantera.

También pertenece a los jóvenes pilotos su compañero en Toro Rosso, Buemi, y la intención es que la escudería B de Red Bull sea el semillero de figuras de futuro. Este programa tiene en Vettel a su mayor estrella. Después de debutar en 2007 con BMW, en 2008 dio el salto a Toro Rosso y se destapó con una victoria y con una segunda mitad de año metido con los mejores. Ayer iba sonriente en el vuelo Nagoya-Frankfurt en chándal. Como si nada. Aún le disputa el Mundial a Button y, para Carlitos Sainz puede ser el tercer espejo en el que mirarse después de su padre y el mejor piloto de F-1 del planeta.

También te puede interesar