Estas leyendo

'Chaleco' López pierde dos horas y media; Despres, nuevo líder

MOTOR | RALLY DE LOS FARAONES

'Chaleco' López pierde dos horas y media; Despres, nuevo líder

La moto de 'Chaleco' López, que era líder desde el primer día, se averió gravemente tras un salto cuando estaba a punto de dar alcance a Despres.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) perdió sus opciones de ganar el Rally de los Faraones al ceder hoy dos horas y media durante la tercera etapa, de 356 kilómetros entre Dakhla y Abu Migar, en Egipto, en la que se impuso el nuevo líder, el francés Cyril Despres (KTM).

La moto de 'Chaleco' López, que era líder desde el primer día, se averió gravemente tras un salto cuando estaba a punto de dar alcance a Despres. El chileno pudo reanudar la marcha gracias a la ayuda del italiano Franco Picco, pero lo hizo en el puesto decimocuarto con dos horas y media perdidas en la meta.

Despres ganó la etapa con 33 segundos de ventaja sobre el italiano Luca Manca (KTM), y ya seis minutos y 15 segundos sobre el tercero, el polaco Jakub Przygonski (KTM).

En la general, Despres es el líder, con 11:15 minutos sobre Manca, y 20:27 respecto al sanmarinense Alessandro Zanotti (Aprilia). 'Chaleco' López ha caído hasta la posición 47, a 2 horas y 32 minutos de la cabeza de la carrera.

El único español participante, José Ramón Gutiérrez (KTM), es trigésimo a una hora y media de Despres. En coches el líder es el italiano Roberto Tonetti (Bowler Wildcat), que se impuso en la tercera etapa. Mañana se disputa la cuarta jornada, entre Abu Mingar y Baharija y una viaje de 431 kms. La carrera acaba el sábado frente a las Pirámides.

También te puede interesar