Estas leyendo

Espargaró se coló en la fiesta de Simón

Motociclismo | GP de Portugal

Espargaró se coló en la fiesta de Simón

Espargaró se coló en la fiesta de Simón

agencia

El líder se fue al suelo cuando iba primero con más de cinco segundos de ventaja y el catalán lo aprovechó para conseguir su segunda victoria en esta temporada

Vaya por delante que Julián Simón sigue teniendo el título de 125cc a tiro, más cerca que nunca, pero Estoril le dejó a él y a los que le querían ver ya campeón con muy mal sabor de boca. La combinación para que sus incondicionales llegados de Villacañas cantaran el alirón era realmente complicada, pero se produjo durante seis vueltas en las que fue virtual campeón.

Todo sucedía fruto del espectacular liderato del toledano, con más de cinco segundos de ventaja sobre sus perseguidores, unido al abandono de Nico Terol, tras sufrir una caída y al quinto puesto que iba ocupando Bradley Smith. La cosa se empezó a torcer cuando Marc Márquez salía otra vez por orejas, cuando marchaba segundo, y le permitía a Smith subir a la cuarta plaza, justo la que le daba aún posibilidades matemáticas de retrasar la fiesta de Simón. Aún cabía esperar un error del inglés, que a punto estuvo de producirse en el final de recta, pero cualquier posible cábala con él se fue al traste al caerse Simón. Dijo que le pudo el exceso de ganas y así fue como dejó el triunfo abierto entre Espargaró, Cortese y Smith, siendo el español el más seguro y valiente de los tres. Y logró su segunda victoria.

Pol arrancó la última vuelta primero y tiró tanto que sus rivales no tuvieron opción de meterle rueda. Se llevó la gloria que parecía destinada a Simón y a éste le queda el consuelo de saber que en Australia, para ser campeón, le bastará cruzar la meta por delante de Smith y Terol.

También te puede interesar