Estas leyendo

Lorenzo no se rinde y seguirá intentándolo

Motociclismo | GP de Portugal

Lorenzo no se rinde y seguirá intentándolo

Lorenzo no se rinde y seguirá intentándolo

El mallorquín sumó su quinta pole del año y saldrá en la primera línea junto a Rossi y el resucitado Stoner. Pedrosa, cuarto en parrilla

Estoril fue el escenario de la primera victoria de Lorenzo en MotoGP y el trazado luso vivió ayer la quinta pole de la temporada del piloto español. Para aquel triunfo de 2008, se deshizo de Rossi y Pedrosa con dos contundentes adelantamientos, al italiano en la chicane y al catalán en el final de recta. A partir de ahí, inició una escapada que hoy no le convendría, porque prefiere el mayor lío posible en el grupo de cabeza e intentar meter así cuantos más pilotos posibles entre él y Rossi. Sabe que es un arma de doble filo y que también podría salir él perjudicado, pero quiere ganar el título y se siente más cerca de lo que dicen los treinta puntos que le distancian en la general de Valentino.

A ese presumible lío por la victoria se va a apuntar Stoner, al que los dos meses de parón por una enfermedad con síntomas similares a los del síndrome de fatiga crónica, pero con origen desconocido, no le impidieron clasificarse en la primera línea. El australiano relegó a Pedrosa a la segunda fila. El catalán añora mayor estabilidad en la frenada, pero dará guerra. Además, los aires del Mont Blanc le han descubierto que también se pueden tener amigos en las carreras y su nueva relación con Barberá podría hacerle más llevadero su trabajo en los circuitos.

Lo que está por ver es la estrategia de Rossi, pendiente de encontrar aún mejor tracción en su Yamaha a la salida de las curvas. Lorenzo no cree que tire de calculadora, porque "es algo impropio de un campeón como él". Lo que el mallorquín no puede permitirse hoy es otro pinzamiento lumbar como el que tuvo al principio de la calificación. Fue por falta de estiramientos. Estirará más.

También te puede interesar