Estas leyendo

Sus tres escuderías en la F-1

Fórmula 1 | Un sueño que se cumple

Sus tres escuderías en la F-1

Sus tres escuderías en la F-1

Minardi (2001). Sin puntos, pero con destellos de su calidad

Precisamente en Suzuka 01, Alonso asombró a la F-1 con su adelantamiento a Panis (todo un BAR Honda), la 14ª vuelta rápida en carrera y su tremenda precisión en las famosas eses del circuito nipón. Brilló en las calificaciones del año con el que era, de lejos, el peor coche. Ya en su debut en Australia puso a cinco coches detrás del suyo. Lo ensamblaron la víspera de Australia y tenía cien caballos menos que los mejores. Su mejor resultado, décimo en Alemania. Le faltó fortuna para puntuar.

Renault (2002 probador, 03, 04, 05, 06, 08 y 09). Dos mundiales, 17 victorias y un gran ambiente

Pese a las dos últimas temporadas, en las que Renault ha estado lejos de darle un coche para luchar por el título mundial, Fernando Alonso deja en la escudería francesa a su familia. Al principio, cuando tenía que imponerse a los criterios de Trulli, sólo era el niño, pero los dos Mundiales de 2005 y 2006 le convirtieron en el líder indiscutible de la escudería francesa. Después de seis años (incluido uno infausto y nunca del todo bien justificado como probador del equipo), decidió iniciar una nueva etapa en McLaren, que no salió bien. A su regreso logró dos victorias a añadir a las quince anteriores. Y, sólo de momento, otros dos podios más.

Mclaren 2007. Luchó hasta Brasil por un título vetado para él

Llegó a McLaren con una pasión casi infantil, forjada en Senna, su ídolo. Y Ron Dennis le dijo de que se rendirían a él para que les hiciera campeones. No fue así. Al ver lo bueno que era Hamilton, se volcaron con él hasta reconocer que el asturiano era su enemigo. Lo dijo Ron en Shanghai: "No corríamos contra Kimi, corríamos contra Alonso". Pese a sufrir el vacío y un rosario de sospechosos bajones de rendimiento en el coche, luchó hasta el final por el título con cuatro victorias.

También te puede interesar