Estas leyendo

Alonso: "Quiero acabar mi carrera en Ferrari"

Fórmula 1 | Actualidad

Alonso: "Quiero acabar mi carrera en Ferrari"

Alonso: "Quiero acabar mi carrera en Ferrari"

REUTERSREUTERS

"El contrato es de tres años, con algunas opciones para continuar. Así que espero poder continuar mientras ellos quieran y poder terminar mi carrera aquí, con un montón de victorias"

Fernando Alonso ha sido el gran protagonista de la jornada en Suzuka después de que Ferrari anunciara su fichaje para 2010. Su traspaso al glamuroso equipo italiano para los próximos tres años ha concentrado en su persona toda la atención de los medios de comunicación destacados en Japón.

El bicampeón mundial ha contestado a las preguntas en inglés, francés, italiano y español de los numerosos periodistas durante más de media hora.

Fernando Alonso ha afirmado que espera acabar su carrera en la Fórmula Uno en Ferrari. "Realmente creo que Ferrari será mi último equipo", declaró. "El contrato es de tres años, con algunas opciones para continuar. Así que espero poder continuar mientras ellos quieran y poder terminar mi carrera aquí, con un montón de victorias", finalizó el piloto español, de 28 años de edad.

"Dejar Ferrari para cambiar de equipo es siempre un paso atrás porque Ferrari es más de un equipo. Quiero terminar mi carrera con ellos", añadió. Alonso volvió a mostrarse muy agradecido al equipo italiano por hacer su sueño realidad. "Quiero agradecer a Montezemolo el enorme esfuerzo que han realizado por contratarme".

"Ferrari siempre es favorito para ganar el Mundial y el año que viene volverá a serlo", comentó Alonso, que además destacó su buena sintonía con su nuevo compañero Felipe Massa. "Con Massa no habrá ningún problema. Tengo buena relación con él. Es un excelente piloto, muy rápido y buena persona".

Un sonriente Fernando Alonso no pudo ocultar su inquietud por sentarse a los mandos de su próximo bólido rojo. "En principio no subiré al coche hasta el mes de enero. Estoy deseando poder comenzar a trabajar con Ferrari", dijo. Sin embargo, no quiso comentar nada sobre la ampliación de su contrato, incicialmente previsto para 2011, a la próxima campaña. "Eso debéis preguntárselo a Ferrari, sobre eso yo no puedo decir nada".

Pero pese a su fichaje Alonso no deja de pensar en Renault. A corto plazo sólo piensa en sacar el máximo partido de su actual R29. "Espero acabar lo más arriba posible en las carreras que restan y poder conseguir algún podio más", finalizó.

También te puede interesar