Estas leyendo

Alonso cobrará en Ferrari 25 millones al año

Fórmula 1 | El fichaje más esperado

Alonso cobrará en Ferrari 25 millones al año

Alonso cobrará en Ferrari 25 millones al año

'El Larguero' de la Cadena SER adelantó algunos detalles del contrato que el asturiano ha firmado con la escudería, de una duración de hasta seis temporadas y la incorporación de técnicos elegidos por él

Aunque de momento Ferrari no ha dado pistas al respecto, poco a poco crecen las especulaciones sobre el momento en el que la escudería italiana realizará la comunicación oficial del fichaje de Alonso. Será con motivo del GP de Japón de este fin de semana en el circuito de Suzuka y la fecha elegida parece ser la del próximo jueves, intentando así que esta noticia bomba afecte a partir de ese momento lo menos posible al trabajo de los implicados durante el resto del fin de semana. Algunas fuentes afinaban ayer aún más al señalar que será antes de que se inicien las actividades propias del evento, en concreto a las 10 de la mañana hora local japonesa, las tres de la madrugada en España. Incluso se baraja la posibilidad de que McLaren haga oficial el retorno de Raikkonen mañana mismo.

A medida que se acerca la fecha del anuncio oficial del fichaje de Fernando Alonso por Ferrari se van desvelando nuevos detalles sobre el acuerdo. Algunos de ellos desconocidos hasta el momento los avanzó en su programa de ayer 'El Larguero' de la Cadena SER. Por ejemplo, que la remuneración del piloto asturiano para su primera temporada en Maranello, la próxima, será de 25 millones de euros.

Una cantidad que colocaría al bicampeón español como uno de los mejor pagados de la parrilla de Fórmula 1, superior a la que ha percibido hasta ahora de Renault, aunque por debajo de lo que se especula ha cobrado, también hasta este año, Kimi Raikkonen, precisamente el hombre a quien sustituye.

El Larguero aportó también novedades sobre la duración del contrato. Todas las informaciones han apuntado a que Fernando ha firmado por cinco temporadas, desde 2010 hasta 2014, ambas incluidas, pero parece que se contempla un año más de prórroga siempre que las partes estén de acuerdo. Serían tres años garantizados, dos más de renovación automática y un sexto negociable.

Tal y como adelantó AS en su día, se confirma que las negociaciones entre Alonso y el equipo italiano vienen de lejos y que el primer preacuerdo entre ambos se firmó ya en 2008. Stefano Domenicali, siempre bajo la supervisión del presidente Montezemolo, ha sido el encargado de concretar el acuerdo, que incluía la posibilidad de que Fernando hubiera corrido ya con un coche rojo incluso este año. Sin embargo, las dificultades para despedir a sus dos pilotos con contrato vigente, Massa y Raikkonen, impidió que esta opción llegará a concretarse.

Las informaciones de la Cadena SER también aseguran que Alonso ha mantenido ya varias reuniones con miembros de la escudería italiana para comenzar a planificar el trabajo de cara a la próxima temporada. Unos encuentros que, por supuesto, se han desarrollado en el más absoluto de los secretos y en los que el español ha solicitado la incorporación al proyecto de técnicos de su confianza. En concreto, se trata de ingenieros procedentes de Red Bull, McLaren y la propia Renault con los que Alonso desea trabajar en esta nueva etapa.

También te puede interesar