Estas leyendo

Ferrari hace oficial el fichaje de Alonso

FÓRMULA 1 | EL FICHAJE DEL AÑO

Ferrari hace oficial el fichaje de Alonso

Ferrari hace oficial el fichaje de Alonso

La escudería anuncia el fichaje del español como segundo piloto en un comunicado. Alonso ficha por tres años, pero puede prorrogar su compromiso por dos más si así lo desea.

Fernando Alonso correrá en Ferrari a partir de 2010, según el anuncio oficial hecho por la escudería a través de un comunicado. La unión que no hace sino confirmar lo que ya adelantó AS en su día. El preacuerdo entre ambos para este contrato que se inicia en 2010 data de 2008. El compromiso del piloto asturiano con la escudería será de tres años, de 2010 a 2012, si bien se contempla la posibilidad de que si Alonso así lo desea puede prorrogarlo por dos más.

Stefano Domenicali, siempre bajo la supervisión del presidente Montezemolo, ha sido el encargado de concretar el acuerdo, que incluía la posibilidad de que Fernando hubiera corrido ya con un coche rojo incluso este año. Sin embargo, las dificultades para despedir a sus dos pilotos con contrato vigente, Massa y Raikkonen, impidió que esta opción llegará a concretarse.

El comunicado precisa que la "formación de la escudería la próxima temporada estará compuesta por Felipe Massa y Fernando Alonso, con Giancarlo Fisichella en el papel de piloto reserva".

En principio, el anuncio debía producirse la próxima madrugada (mañana en Japón), pero el hecho de que a esa hora esté previsto hacer oficial la marcha de Raikkonen a McLaren obligó a Ferrari a adelantar sus planes. En el comunicado, precisamente, se indica que "Kimi Raikkonen dejará la escudería a la conclusión de este campeonato, al témino de una relación fructífera y rica en éxitos que le llevó a conquistar el título mundial de pilotos en 2007 y a contribuir de manera decisiva al título de constructores ganado por Ferrari en el mismo 2007 y en el año siguiente".

Según parece, se producirá será un trasvase de ingenieros y mecánicos hacia Ferrari por petición expresa de Alonso. En concreto se trata de personas procedentes de Red Bull, McLaren y la propia Renault con los que Alonso desea trabajar en esta nueva etapa.

También te puede interesar