Estas leyendo

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

Fórmula 1 | GP de Singapur

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

Ferrari hará oficial en Japón el fichaje de Alonso

La escudería italiana ha programado el anuncio de la contratación del asturiano para este jueves o viernes en Suzuka. Renault confirmó ayer oficiosamente su adiós.

Ya queda menos para el gran día. El anuncio de la contratación de Fernando Alonso por Ferrari ya tiene fecha. Según ha podido saber AS, será durante el GP de Japón. Y la lógica dice que lo más normal es que se produzca el jueves o viernes de esta semana. Sería la forma de no inmiscuirse en el desarrollo normal del gran premio. De momento, ayer Renault confirmó oficiosamente que su estrella no seguirá en el equipo el año próximo. Son palabras del nuevo director general de Renault F1, Jean Françoise Caubet, al canal TF1, que no pudo desmentir su marcha: "En Renault le echaremos de menos, pero él también nos echará de menos a nosotros. Nuestra escudería conservará su familia".

En principio, el cantado fichaje tenía que haber sido anunciado la víspera de Monza, pero el propio piloto español lo frenó para tener un detalle con Renault y Briatore, embarcados en el Consejo Mundial. No quería traicionar a su amigo italiano en el momento más delicado de la temporada. Montezemolo pretendía hacerlo el martes o miércoles de la semana pasada, antes de su visita a Madrid, pero ambas partes llegaron al acuerdo de distanciar la noticia que tanto esperan los afi cionados de la vista del Consejo Mundial. Y se fijó una fecha durante la carrera de Suzuka. Domenicali no lo niega: "Es una posibilidad, pero no está garantizado. Tan pronto como podamos, anunciaremos nuestros pilotos". Como contamos hace meses, Fernando firmó por cinco años, de 2010 a 2014 y su compañero será Massa.

También te puede interesar