Estas leyendo

Button se hace fuerte en cabeza

Fórmula 1 | GP de Singapur

Button se hace fuerte en cabeza

Button se hace fuerte en cabeza

El británico se aproxima a un título que ya sólo pueden arrebatarle Barrichello o Vettel.

Aunque Jenson Button ha perdido el fuelle que le llevó a sumar seis victorias en las siete primeras carreras del año, la ventaja que logró acumular en aquel arreón inicial le está permitiendo defender con éxito sus opciones al título mundial. Eso y la evidente irregularidad de sus más directos rivales, que han sido incapaces de aprovechar los momentos de flaqueza del británico para acosarle en su liderato.

Tras los resultados de ayer en Singapur, ya sólo tres pilotos cuentan con opciones matemáticas a la corona: el propio Button, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel. El australiano Mark Webber se ve apeado de la lucha por el número uno, ya que tras su abandono en la carrera nocturna se queda a 32,5 puntos del líder, una desventaja imposible de remontar en las tres carreras restantes de esta temporada.

Button está al frente de la clasificación con 84 puntos, quince más que su compañero Barrichello, que ayer volvió a ceder un punto más al terminar sexto en Singapur, justo por detrás del británico. Fue una oportunidad de oro perdida por el brasileño, que en muchos compases de la competición parecía capaz de recuperar terreno sobre Button, que rodaba por detrás. Pero la táctica que le puso Ross Brawn se le volvió en su contra. Ahora se encuentra en una situación poco propicia, puesto que debería remontar exactamente la mitad de los puntos en juego (15 de 30). Además, Button disfruta de un mayor número de triunfos, puesto que los seis que ha conquistado a lo largo del año son ya inalcanzables para Rubens (que tiene dos) y Vettel (con los mismos), lo que le favorecería en caso de empate al final de la temporada.

Y si el segundo piloto de Brawn lo tiene complicado, peor aún pinta para el de Red Bull. El alemán está a 25 puntos de Button y a 10 de Barrichello, con lo que en su caso habría que hablar casi de un milagro para que se hiciera con el título, que ganara las tres pruebas restantes y Button no sumara ni un punto.

También te puede interesar