Estas leyendo

Jean Todt quiere una nueva organización si llega a presidir la FIA

Fórmula 1 | Actualidad

Jean Todt quiere una nueva organización si llega a presidir la FIA

"Para el futuro mi ambición es la armonía. FIA, responsables de los derechos comerciales y equipos deben trabajar juntos. Si no se consigue, alguien deberá tomar decisiones", explica en una entrevista en 'Il Corriere della Sera'.

El francés Jean Todt, director deportivo de Ferrari durante muchos años, quiere armonía y un nuevo orden organizativo si logra suceder al británico Max Mosley al frente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cargo para el que es máximo favorito.

"Para el futuro mi ambición es la armonía. FIA, responsables de los derechos comerciales y equipos deben trabajar juntos. Si no se consigue, alguien deberá tomar decisiones", comenta Todt en una entrevista que publica hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

El francés tiene ya en su cabeza la nueva estructura organizativa de la FIA en el caso en el que él se convierta en su nuevo presidente: comisarios en las reuniones de todas las categorías y una comisión disciplinaria independiente, todo para evitar que se repitan desencuentros como los de los últimos meses por las normas del Mundial de Fórmula Uno.

Todt opina también sobre la reciente sentencia del Consejo Mundial de la FIA de suspender a la escudería Renault durante dos años, exentos de cumplimiento, y de apartar a Flavio Briatore de por vida de la competición por el accidente voluntario del Gran Premio de Singapur de 2008.

"Renault no ha negado el hecho de que haya ocurrido una cosa terrible, antideportiva, peligrosa y que ha alterado el orden del campeonato 2008. Que haya salido a la luz es bueno para el deporte", apunta el francés.

El ex director deportivo de Ferrari explica además que ha podido hablar con su amigo Briatore y que éste sostiene que no hizo nada, por lo que Todt le aconseja que haga oficial su postura y que recurra la decisión. Todt habla también del piloto español Fernando Alonso, cada vez más próximo a la Ferrari y que, según rumores de la época, nunca fue muy bienvenido en la escudería italiana cuando el francés estaba al frente del equipo.

"Es verdad que queríamos contratarlo como piloto de pruebas y que él a lo último cambió de idea. No me gustó, para mí alguien que se compromete lo debe respetar. Pero esto ya ha prescrito...", explica el francés.

También te puede interesar