Estas leyendo

Renault se juega hoy su porvenir en la F-1

Fórmula 1 | Reunión del Consejo Mundial

Renault se juega hoy su porvenir en la F-1

Renault se juega hoy su porvenir en la F-1

ap

La FIA decide en París si sanciona al equipo francés tras reconocer que amañaron con Nelsinho Piquet su accidente de Singapur 2008, aunque los indicios apuntan a que todo está ya pactado y no habrá represalias.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidirá hoy en París si Renault es acreedora de algún tipo de sanción por los incidentes ocurridos con Nelsinho Piquet en el GP de Singapur del pasado año.

A la vista del informe presentado por los investigadores y de las declaraciones del propio brasileño, de Fernando Alonso y del jefe de ingeniería Pat Symonds (no se espera la comparecencia de Flavio Briatore ni de Piquet Sr.), la FIA debe esclarecer si la escudería es responsable de infringir el Código Deportivo al pactar con Nelsinho Piquet un accidente intencionado en beneficio de su compañero.

Aunque la salida de Briatore y Symonds de la escudería, junto con el reconocimiento de la infracción por parte de Renault, invita a pensar que el veredicto está ya pactado con Max Mosley, no es descartable algún tipo de sanción para el equipo, que podría ir desde su exclusión de la F-1 a una multa. La continuidad de Renault en los grandes premios puede depender del desenlace de este juicio.

También te puede interesar