Estas leyendo

La F1 estrenará Corea del Sur y volverá a Canadá el año próximo

MOTOR | FÓRMULA UNO

La F1 estrenará Corea del Sur y volverá a Canadá el año próximo

La F1 estrenará Corea del Sur y volverá a Canadá el año próximo

Reuters

El Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo. Y el GP de Europa será el 27 de junio en Valencia.

Corea del Sur tendrá el año próximo por vez primera un Gran Premio de Fórmula Uno, que también volverá a Canadá tras un año de ausencia, según el calendario aprobado hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

El Mundial volverá a terminar en Brasil, y no en Abu Dabi, última prueba de la presente edición, precisó la FIA en un comunicado.

Además, Australia deja de ser la primera prueba del calendario, privilegio que pasa a Bahrein, que abrirá el Mundial el próximo 14 de marzo. La carrera de Melbourne será la segunda.

El Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo, mientras que el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia, cambia su fecha y finalmente se disputará el 27 de junio, en vez de a finales de agosto.

El retorno de la competición a Canadá, previsto para el 13 de junio, está pendiente de que se concluya un acuerdo entre sus organizadores y la empresa propietaria del Mundial, Formula One Management.

Calendario

14 marzo: Bahrein

28 marzo: Australia

4 abril: Malasia

18 abril: China

9 mayo: España

23 mayo: Mónaco

30 mayo: Turquía

13 junio: Canadá (bajo reserva)

27 junio: Europa, en el circuito de Valencia

11 julio: Gran Bretaña

25 julio: Alemania

1 agosto: Hungría

29 agosto: Bélgica

12 septiembre: Italia

26 septiembre: Singapur

3 octubre: Japón

17 octubre: Corea del Sur

31 octubre: Abu Dabi

14 noviembre: Brasil.

También te puede interesar