Estas leyendo

Piquet: "Mi situación en Renault se convirtió en una pesadilla"

Fórmula 1 | Actualidad

Piquet: "Mi situación en Renault se convirtió en una pesadilla"

Piquet: "Mi situación en Renault se convirtió en una pesadilla"

"Briatore tuvo mi futuro en sus manos pero no se preocupó por ello. Me aisló y me condujo hasta el punto más bajo que he alcanzado en mi vida. Ahora que lo veo desde fuera, no puedo creer que estuviera de acuerdo con el plan", aseguró el piloto.

El piloto brasileño Nelson Piquet ha cargado duramente contra el que fuera responsable de la escudería Renault, Flavio Briatore, en un comunicado emitido tras conocerse la sanción al equipo de Fernando Alonso por el incidente de Singapur.

"Mi situación en Renault se convirtió en una pesadilla. Habiendo soñado con correr en la Fórmula Uno y habiendo trabajado muy duro para ello me encontré a merced de Flavio Briatore. Su verdadero carácter, que previamente sólo conocían aquellos que habían tratado con él en el pasado, ahora ya se conoce", explica.

El magnate italiano ha sido apartado de por vida de la Fórmula Uno por incitar a Piquet a forzar un accidente en el Gran Premio de Singapur del 2008 con el fin de favorecer a Fernando Alonso, ganador de la carrera. "Tuvo mi futuro en sus manos pero no se preocupó por ello. Me aisló y me condujo hasta el punto más bajo que he alcanzado en mi vida. Ahora que lo veo desde fuera, no puedo creer que estuviera de acuerdo con el plan, pero cuando me lo plantearon pensé que no estaba en posición de rechazarlo", añadió.

El piloto brasileño, que no ha sido sancionado, quiso reiterar sus disculpas "a todos los que trabajan en la Fórmula Uno, a los aficionados y a los organismos gubernamentales", y añadió que "lo más positivo" de poner todo en conocimiento de la FIA "es que nunca más volverá a suceder algo así". Además aprovechó el texto para pedir una segunda oportunidad.

"He aprendido cosas muy difíciles en los últimos doce meses y he reconsiderado qué es lo que vale la pena en la vida. Lo que no ha cambiado es mi amor por la Fórmula Uno y mi hambre por volver a correr. Sólo espero que un equipo se dé cuenta de lo ahogado que estaba en Reanult y me dé una oportunidad para mostrar lo que prometía mi carrera en Fórmula 3 y en la GP2", concluye Nelsinho.

También te puede interesar