NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Continúa el escándalo

La FIA decide mañana si habrá Consejo Mundial

Están recopilando información para valorar si hay documentación suficiente que les permita juzgar la supuesta voluntariedad del accidente de Piquet en Singapur. Si fuera así, se convocaría el 21 de septiembre

Actualizado a
<b>PREOCUPADO. </b>Todo este asunto está provocando un profundo malestar en Flavio Briatore. En la  imagen con otro invitado al lío: Massa.

Si Vázquez Montalbán reviviera a su famoso detective de ficción Pepe Carvalho, probablemente le haría buscar trabajo en la FIA. Los escándalos de los últimos años de la F-1 parecen más relacionados con novelas de intriga y acción que con puro deporte. La investigación de la Federación Internacional sobre la supuesta voluntariedad de Nelsinho Piquet, siguiendo órdenes de Renault, para estrellarse contra el muro en el GP de Singapur 2008 y que ganara Alonso sigue adelante.

Un miembro del órgano rector de la F-1 reveló en 'The Independent' que "varios miembros del personal de Renault ya han sido entrevistados por la comisión de investigación". Entre ellos, Flavio Briatore que está "realmente ofendido", Pat Symonds y Fernando Alonso, para tratar de averiguar si las acusaciones son ciertas. Y añadió: "Otras cuestiones más allá de Singapur están siendo estudiadas".

Por tanto, desde el GP de Bélgica, la FIA está recabando información para valorar si hay documentación necesaria como para convocar un Consejo Mundial que juzgue los hechos. El plazo que se han dado, según ha podido saber AS, es hasta mañana y de encontrar motivos suficientes será el 21 de septiembre la fecha elegida para su celebración.

Por otro lado y para añadir más complicaciones al asunto, el origen, según 'O Globo', estaría en una conversación entre Felipe Massa y Briatore en la que también estaba presente Nelson Piquet padre. En ella, el piloto de Ferrari comentó al millonario italiano: "Lo que le ha pasado a Piquet, no ha sido un accidente, ¿verdad? Ha pasado porque tu querías que pasara". El jefe de Renault no lo negó y quedó la duda sobre si hablaba en serio o era una simple bravuconería. Y ahí parece comenzar toda esta historia.