NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Otro escándalo en el 'Gran Circo'

"Si es verdad, puede acabar con Renault"

Ecclestone habla, en la prensa británica, sobre la supuesta voluntariedad de Piquet en su accidente de Singapur 2008 y avisa al ex piloto del equipo galo: "Si se demuestra, estaría metido en serios problemas"

Actualizado a
<b>EL CHOQUE DEL BRASILEÑO HIZO SALIR AL ‘SAFETY’</b>  Nelsinho Piquet se estrelló en la vuelta catorce del GP de Singapur 2008, dos vueltas después del primer repostaje de Fernando Alonso, al perder el control de su R28 y el safety car entró en pista cerrando el pit lane. Cuando se abrieron los boxes, todos los rivales del bicampeón entraron a repostar. Se produjo un enorme caos en los boxes y, por ejemplo, Felipe Massa tiró su carrera por la borda al arrancar la manguera del box de Ferrari. Cuando la carrera recuperó la normalidad, el piloto español, que había salido 15º, ya marchaba primero.

Una de las definiciones más aceptadas de márketing lo explica como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Por eso la F-1 es un paradigma perfecto de este término. Haya competición o no, es un generador increíble y continuo de noticias y comentarios. El último escándalo es la investigación abierta por la FIA sobre la supuesta voluntariedad de Nelsinho Piquet en su accidente del GP de Singapur 08 para que ganara Alonso, su compañero en Renault.

El gran jefe de la competición, Bernie Ecclestone, como no podía ser de otra manera, también ha hablado del asunto en el tabloide inglés 'The Times': "Esto no es nada bueno para el deporte. Todo me parece muy extraño, pero no sé, la verdad es que no tengo ni idea de si es verdad o no". Y puntualiza: "Desde luego si es cierto, estamos ante una situación muy grave. Pero podría tratarse sólo de un rumor y Nelson está simplemente molesto por que ha sido despedido".

El multimillonario británico siempre tan claro y directo no esconde que las consecuencias pueden ser graves: "Si es verdad, pensaría que Nelson estaría metido en serios problemas. Si yo te mando que robes un banco y te pillan, luego no puedes decir que Bernie me lo pidió. Esto no es lo que necesitamos ahora mismo. Para empezar fastidiará a Renault y creo que podría suponer su salida de la competición, podría terminar con ellos. Que dejen este deporte es un peligro, obviamente. Espero que no sea así, pero es el tipo de cosa que podría suceder".

Bernie admite que ha hablado con Briatore y que el italiano niega todo con rotundidad: "Todo lo que sé es que Flavio insiste en que no sabe nada acerca de este tema y está realmente molesto. Va a ser difícil de probar". En el otro lado, su amigo Max Mosley sigue siendo presidente de la Federación Internacional que está analizando el asunto: "Creo que la FIA está investigando todo. Intentan averiguar cuál es la realidad". Y como siempre puntualiza y deja más dudas al respecto: "La FIA ha declarado que hay en marcha una investigación, pero no se ha referido específicamente al GP de Singapur, ni a Nelsinho Piquet ni a Renault".

Por si el lío no fuera suficiente, hay un rumor que dice que existe una conversación entre Briatore y Nelsinho, durante el GP de Singapur, en el que el italiano conversa con el piloto y bromean sobre la ventaja que supondría la salida del coche de seguridad. Preguntado sobre este tema, Ecclestone lo medita y pone en un curioso brete a la propia FIA: "Si hay alguna conversación en la radio en la que se dijo 'Eh, Nelson, mejor será que haya un accidente', entonces ¿qué van a hacer? Querríamos tener copias de esas conversaciones y alguien tendría que presentarlas íntegras". Lo único que está claro en todo este asunto es que Alonso no tendrá ningún tipo de responsabilidad ni de sanción aunque se demostrara que es cierto.