Estas leyendo

Alguersuari: "Estuve cerca de la Q2, pero sigo progresando"

Fórmula 1 | GP Bélgica

Alguersuari: "Estuve cerca de la Q2, pero sigo progresando"

Alguersuari: "Estuve cerca de la Q2, pero sigo progresando"

Para el piloto catalán, "ha sido una buena calificación".

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) destacó hoy, tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica de Fórmula uno, que rondó los tiempos para acceder a la Q2 y aunque no lo consiguió se mostró satisfecho por su progresión desde su debut en Hungría a finales de julio.

"Siempre he estado cerca de los tiempos para alcanza la Q2, pero no tuvimos velocidad suficiente en los sectores primero y tercero, a pesar de que hice un buen tiempo en el segundo sector", dijo el joven piloto catalán.

Sin embargo, pese a no poder acceder a la segunda ronda de la calificación, Alguersuari se mostró satisfecho con su trabajo al recordar la progresión que ha evidenciado en su tercera carrera en la Fórmula uno.

"En Hungría fui el último en la parrilla, en Valencia salí en el puesto decimonoveno y mañana arrancaré en Spa en la decimoséptima plaza, lo que significa que poco a poco voy mejor", dijo el piloto español, quien añadió que "afortunadamente, puedo trabajar mi camino para lograr la pole algún día".

En su análisis de su labor hasta la fecha en la Fórmula Uno, Jaime Alguersuari considera que todavía necesita "alcanzar un mayor grado de confianza con el coche", y, principalmente, obtener un mayor rendimiento de la ruedas en la curvas rápidas.

También te puede interesar