Estas leyendo

"Saltar a MotoGP es el sueño de cada piloto"

Barberá

"Saltar a MotoGP es el sueño de cada piloto"

"Saltar a MotoGP es el sueño de cada piloto"

Barberá viaja a Indianápolis con la tranquilidad de saberse dueño de la Ducati de Aspar: "Es la primera vez que conozco tan rápido mi futuro"

Hace una semana del anuncio de su salto a MotoGP con el nuevo equipo Ducati de Aspar. ¿Cómo lo lleva?

Estoy muy feliz porque subir a MotoGP es el sueño de cada piloto. Sé que lo ideal es hacerlo ganando antes un título, pero lo realmente importante es llegar. Tengo que tener los pies en el suelo, pero me veo algún día campeón de la clase reina.

Va cuarto en 250cc, a 49 puntos de Aoyama. ¿Le ayudará conocer ya su futuro?

Esto me va a beneficiar. Ahora no tengo que pensar en el futuro sino sólo en dar el máximo en cada carrera de 250. Es la primera vez que conozco tan pronto mi futuro y eso tranquiliza.

¿Por qué la Ducati de Aspar, a pesar de los problemas que tuvieron en el pasado, y no la Yamaha del Tech3?

Todas las conversaciones con Aspar han sido muy positivas y también me motiva la idea de enfrentarme a la Ducati, una moto que sólo ha dominado hasta el momento Stoner. Está demostrado que la Yamaha va, pero era la opción un menos clara porque me tocaba esperar. Las conversaciones con Aspar fueron muy buenas y vi que todos teníamos muchas ganas.

¿Cómo imagina la Ducati?

Tengo ganas de subirme a ella para ver qué sensaciones me transmite. Hasta que no lo haga, no sabré a lo que puedo optar. Creo que lo haré el lunes después del GP de Valencia. No es una moto fácil, porque ha habido pilotos que han llegado a ella con buenos resultados y estos han desaparecido.

¿Le preocupa revivir lo sufrido por Melandri, Hayden y otros?

Los problemas de otros pilotos con la Ducati son una presión, pero también una motivación extra. Esos pilotos tuvieron que adaptarse de otra MotoGP a la Ducati, mientras que yo llegaré virgen a ella, sin ninguna influencia previa. Me adaptaré a lo que me encuentre, y mala no es, porque ha sido campeona hace dos años. Hay que saber llevarla y adaptarse mutuamente. Con trabajo y ganas se puede lograr. Además, siempre que llegas a un equipo nuevo hay una motivación extra y yo tendré la ventaja de compartir idioma en un equipo valenciano, como yo.

¿Por qué Aspar le ha elegido a usted en vez de a Toni Elías?

No lo sé. Ambos hemos sido pilotos de Jorge... Igual, el hecho de que sea más joven que Toni.

¿Le está agradecido a Bautista por elegir Suzuki?

No tengo nada que agradecerle porque esto es un puzzle y si él se hubiera ido con Aspar a mí se me habría abierto otra vía.

También te puede interesar