Estas leyendo

De la Rosa: "Spa es el circuito más difícil y técnico del Mundial"

MOTOR | FÓRMULA 1

De la Rosa: "Spa es el circuito más difícil y técnico del Mundial"

De la Rosa: "Spa es el circuito más difícil y técnico del Mundial"

Pepe Andrés

"Éste es junto a Suzuka el circuito más difícil y técnico del Mundial. Es un circuito de piloto, de mantener una velocidad de paso por curva alta, de pocas frenadas fuertes y sólo una ''chicane'' final", indicó.

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa, probador de la escudería McLaren-Mercedes, calificó el circuito de Spa Francorchamps como el "más difícil y técnico" del Campeonato del Mundo y advirtió sobre el papel que puede jugar la meteorología.

"Éste es junto a Suzuka el circuito más difícil y técnico del Mundial. Es un circuito de piloto, de mantener una velocidad de paso por curva alta, de pocas frenadas fuertes y sólo una ''chicane'' final", indicó.

El catalán destacó que recuerda pocos fines de semana "completamente secos" y considera que este año "no va a ser diferente". "Hay que estar muy pendiente de la evolución del tiempo a través del radar, la elección de los neumáticos y, sobre todo, tener claro que una parte del circuito puede estar seca y otra completamente encharcada", apuntó.

Por otra parte, considera "más determinante" la curva de ''Pouhon'' que la de ''Eau Rouge''. "Es una curva de sexta, en bajada y de doble vértice, casi nada. ''Eau Rouge'' se hace fácil a fondo hoy en día, pero lo importante en Spa es no aumentar mucho la altura del coche sólo para esta curva pues te puede comprometer en el resto del circuito", explicó.

Räikkönen confía en continuar su buena racha en el GP de Bélgica

El piloto finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) confía en poder prolongar este fin de semana en el circuito belga de Spa, uno de sus trazados favoritos, la buena racha que le ha permitido subirse al podio en las dos últimas carreras. Después de lograr un segundo puesto en Hungría y terminar tercero en el circuito urbano de Valencia, Räikkönen acude al Gran Premio de Bélgica con la esperanza de volver a subirse al podio.

"En las últimas carreras he tenido un buen ritmo, y en el armario donde guardo los trofeos aún queda bastante espacio. Espero que siga mi buena racha", declaró hoy Räikkönen en su página web.

Sin embargo, el finlandés confesó que para repetir sus buenas actuaciones tendrá que "rendir al máximo", ya que Ferrari ha renunciado a evolucionar el F60 para centrarse en el diseño del monoplaza del próximo año.

"He tenido el mismo coche todo el verano, y cada carrera que pasa es más difícil hacer un buen papel. No obstante, en cada ocasión intento sacar el mejor partido posible del coche", señaló.

Ecclestone dice que si el GP de Spa es bianual se evitarían perdidas

El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, señaló que la alternancia cada año del Gran Premio de Bélgica, que se celebra este fin de semana, con el de Nürbürgring (Alemania) es una "mala idea", pero puntualizó que evitaría que el circuito belga de Spa-Francorchamps siga perdiendo dinero.

"Creo que no tiene sentido celebrar dos grandes premios a 100 kilómetros uno del otro", en referencia a la distancia que separa el circuito de Spa del de Nürbürgring, declaró en una entrevista que publica hoy el diario francófono "Le Soir".

Sin embargo, Ecclestone afirmó que si cada año se turnasen los circuitos de Spa y de Nürbürgring para acoger un Gran Premio, "se ahorraría".

El patrón de la Fórmula Uno lanzó a principios de mes esta propuesta que, si sale adelante, supondría que Bélgica sólo acogería un Gran Premio cada dos años.

Pese a que Ecclestone reconoció que el actual modelo de organizar los Grandes Premios no da beneficios, puntualizó que existen candidatos dispuestos a pagar "mucho" para albergar las carreras. Por ello, se preguntó la razón por la que debería rebajar el precio.

Además, Ecclestone mostró su apoyo al francés Jean Todt, anterior director deportivo de Ferrari, en su candidatura para sustituir al británico Max Mosley al frente de la Presidencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Mosley, que también apoya al francés, no se presentará a la reelección, fijada para el 23 de octubre y a la que se presentará también el ex piloto finlandés Ari Vatanen. "Creo que -Todt- es capaz de hacer el mismo trabajo que Max, pero de una manera diferente", dijo Ecclestone.

Etiquetado en:

También te puede interesar