NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | La parrilla 2010 toma forma

Lorenzo descarta Ducati y renueva con Yamaha

El mallorquín y la marca nipona anunciaron ayer su renovación por un año, cerrada en cuatro millones (1,5 menos de la oferta llegada desde Italia) más primas por objetivos, y un trato idéntico al de Valentino Rossi

Actualizado a
<b>JUNTOS DE NUEVO. </b>Lorenzo y Rossi volverán a ser compañeros de equipo en 2010, por tercera temporada consecutiva, en la escudería oficial Yamaha de MotoGP.

Lo reconozco, me estimulaba bastante la idea de ver a Jorge Lorenzo enfrentarse al toro salvaje que es la Ducati Desmosedici de MotoGP, salvo para Stoner cuando está sano, pero habrá que aceptar que, al menos durante 2010, el mallorquín seguirá enfrentándose a Valentino Rossi al manillar de la Yamaha M1, compartiendo box en el equipo oficial Yamaha. Y no es mala opción, sobre todo teniendo en cuenta que han primado más los intereses deportivos que los económicos a la hora de tomar la decisión, porque la oferta llegada desde Italia era 1,5 millones superior al acuerdo cerrado con Yamaha.

La renovación se hizo oficial ayer. Es por un año, a razón de cuatro millones de euros más primas por objetivos, como sería conquistar el título, y con un trato idéntico al que reciba Rossi en la marca de los diapasones.

El Doctor era uno de los más interesados en que Lorenzo saliera de su box porque, a pesar de que ahora le aventaja en 50 puntos al frente de la general, sabe que el mallorquín es su heredero natural y el piloto que más le aprieta las clavijas en la actualidad e incluso puede que más que ninguno otro antes.

El bicampeón de 250 se ha tomado tiempo para meditar su decisión y, desde su regreso de Brno, ha habido momentos en los que ha estado convencido de que lo mejor era dejarse seducir por la oferta escandalosamente escandalosa que llegaba desde Borgo Panigale, alentada por Marlboro, patrocinador de la escudería italiana. También le picaba la curiosidad de saber si sería capaz de ir rápido con la compleja Ducati, una moto que ya había calificado como "estresante", y para lo que se animaba recordando que había ido rápido en el pasado con motos tan variopintas como la Derbi de 125, la Honda y la Aprilia de 250, y la Yamaha de MotoGP.

Al final ha pesado más el hecho de sentirse perfectamente acoplado a su M1 actual, una moto que maneja con la gorra, a pesar de haber sufrido ya alguna inoportuna caída este año en plena pelea por el título. Y a eso se suma su firme convicción de poder batir a Rossi con sus mismas armas antes o después.

La confianza depositada en el español por Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, también ha sido crucial y el inglés es ahora de los más felices: "Estamos encantados de que Jorge haya decidido permanecer en Yamaha y esperamos que siga muchos años. Tiene la capacidad y el impulso para convertirse en campeón de MotoGP y estamos orgullosos de que siga con Yamaha, a pesar de haber recibido algunas importantes propuestas de algunos de nuestros competidores".