Estas leyendo

Vettel pierde opciones en la lucha por el título

Fórmula 1 | Actualidad

Vettel pierde opciones en la lucha por el título

Vettel pierde opciones en la lucha por el título

Marcha a 25 puntos de Button con 60 en juego y Webber está delante: "Para ganar un Mundial no sirven cinco abandonos de 17 carreras".

Todavía no hay una explicación de por qué se le han roto dos motores a mi coche". Enfadado con la situación, Sebastian Vettel ve cómo el Mundial se le está escapando entre los dedos. Jenson Button está ya 25 puntos por delante y sólo quedan sesenta en juego. En Red Bull se agarran al frío de Bélgica y las curvas rápidas de Spa para intentar dentro de unos días un sonoro doblete, pero en otro circuito de frenadas y tracción, como es el de Monza (trazado donde en 2008 Vettel consiguió su primera victoria mundialista al volante del Toro Rosso), Barrichello y Button pueden volver a superarles en la pista.

De las pruebas que quedan después, Singapur es todavía una incógnita y sólo Suzuka es claramente favorable a los intereses del equipo de la bebida energética. Christian Horner, el jefe de la escudería, necesita decantarse ya por uno de sus pilotos. Y debería hacerlo por Webber, a 20,5 puntos, sumar dobletes y que Jenson no esté entre los cinco primeros.

Hay Mundial porque el inglés no está últimamente tan fino, sigue con sus problemas para calentar los neumáticos duros, y su superioridad no es tan abrumadora como lo era al principio del campeonato. Pero si el piloto de Brawn no hace ceros, el germano lo tendrá francamente cuesta arriba: "Está claro que si se aspira al título no es lo mejor tener cinco abandonos de 17 carreras. No tengo intención de rendirme y aún pienso luchar por la corona, pero este fin de semana hemos desaprovechado una buena oportunidad. Es decepcionante volver a perder puntos cuando, carrera tras carrera, es una obligación el sumar más que tus rivales. Tenía posibilidades de hacerlo, pero entonces surgieron los problemas. Mi carrera ya estaba prácticamente hundida después de tener que hacer una parada extra porque no me metieron suficiente gasolina en la primera detención".

Las dos roturas de motor que ha sufrido en Valencia han colocado al alemán al borde del desastre. Con dos terribles carreras de motor seguidas, Spa y Monza, al recién renovado piloto sólo le quedan dos propulsores nuevos para lo que resta de temporada (seis carreras, uno para cada tres). Así que deberán cuidarlos porque si tiene que recurrir al noveno podría ser sancionado con diez puestos en parrilla en alguna de las últimas citas del año, lo que dinamitaría todavía más sus escasas posibilidades de ser esta temporada campeón del mundo de Fórmula 1.

También te puede interesar