Estas leyendo

Alonso: "No he tenido una vuelta de respiro"

Fórmula 1 | GP Europa

Alonso: "No he tenido una vuelta de respiro"

Alonso: "No he tenido una vuelta de respiro"

Fernando Alonso (Renault), que esta tarde ha finalizado en sexta posición en el Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, ha declarado nada mas terminar que la carrera había sido muy exigente y que no ha tenido "una vuelta de respiro".

"Con el calor ha sido una carrera muy exigente. Al principio he tenido que tirar para tratar de alcanzar a Rosberg y tratar de adelantarle en el repostaje, y después me he tenido que proteger primero de Webber y luego de Button. No he tenido una vuelta de respiro. Ha sido una carrera muy dura y no he podido hacer mas", comentó Alonso.

Sobre el Gran Premio de Bélgica que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, uno de los favoritos de Alonso, éste ha dicho: "espero hacerlo lo mejor posible. Hoy he cogido algunos puntos, algo que no ocurrió en la prueba anterior, y espero estar mas cerca de los mejores y hacer una mejor sesión de clasificación".

Grosjean: "He ganado una experiencia valiosa"

El compañero francés Romain Grosjean (Renault) señaló haber "ganado una experiencia valiosa", tras debutar en el Gran Premio de Europa en Valencia, concluyendo la carrera en decimoquinta posición. "Por desgracia, la primera vuelta no me ha ido bien, pero durante la carrera ha habido muchas cosas positivas y he ganado una experiencia valiosa", admitió Grosjean al términa de la carrera.

El nuevo compañero de Fernando Alonso comentó las dificultades con las que se encontró en la pista. "Al principio de la carrera tenía que concentrarme mucho y prestar atención a todo lo que ocurría a mi alrededor, después solo he intentado ser constante y marcar buenos tiempos de vuelta", explicó. Además, el francés fue muy exigente consigo mismo tras debutar en la Fórmula 1 en este Gran Premio. "Está claro que tengo que hacerlo mejor el próximo fin de semana en Spa e intentaré aprovechar la experiencia que he ganado en Valencia", concluyó.

También te puede interesar