Estas leyendo

"Se ha hecho justicia"

Gracia

"Se ha hecho justicia"

"Se ha hecho justicia"

El presidente, "muy satisfecho", destacó que la clave fue el escrito de la Federación Española.

Supongo que encantado de que Alonso esté en Valencia.

Sí, vuelvo muy satisfecho porque se ha hecho justicia. Los comisarios de Hungría no habían valorado las consecuencias de una sanción a Renault que afectaba a Alonso. Se habían pasado.

¿Cómo fue la vista?

La audiencia ha durado cerca de tres horas. Estábamos Joaquín Verdegay y yo de la Federación Española, el abogado del equipo Renault, su team manager, el abogado de la FIA y los cuatro miembros del Tribunal. Y había observadores de Williams y McLaren. Han admitido a trámite nuestro escrito y nos han preguntado si nos ratificábamos. Tras hacerlo y antes de entrar a tratar el tema de la sanción, han consultado a Renault y a la FIA si permitían que nos quedáramos en la vista. Al final nos han dejado como observadores. Quiero destacar el excelente trato que hemos recibido por parte de todos los miembros del Tribunal.

¿En qué ha basado Renault su defensa?

Principalmente en nuestro escrito, que no entraba a valorar la sanción en sí, sino los daños colaterales que los comisarios de Hungaroring no habían tenido en cuenta. Finalmente se ha quedado en una amonestación y en una sanción de 50.000 dólares.

Entonces estará doblemente satisfecho. Alonso correrá gracias al escrito de la Federación Española...

La defensa de Renault ha estado muy bien fundamentada con nuestros argumentos. Ha primado el sentido común del Tribunal, ya que la sanción era desproporcionada. Además, estoy muy contento por el público español, que podrá disfrutar de la presencia de Fernando en las calles de Valencia.

¿Cree que esta conmutación de la sanción por una multa económica tiene algo que ver con todo el asunto de Michael Schumacher?

Para nada, seguro que no tiene absolutamente nada que ver. El Tribunal de París ha ejercido su labor con absoluta independencia y con total libertad.

También te puede interesar