Estas leyendo

"Schumi estará delante si el Ferrari va bien"

Carlos Sainz

"Schumi estará delante si el Ferrari va bien"

"Schumi estará delante si el Ferrari va bien"

Carlos Sainz, que regresó tras su retirada al Mundial de rallys a petición del equipo Citroën, igual que ahora hace el heptacampeón alemán, sabe que "cuesta un poco cambiar el chip, pero Michael es una garantía"

Con la emoción atrapada en su garganta, Carlos Sainz trataba de explicar su retirada del Mundial de rallys con el título honorífico de mejor piloto de la historia. "Hoy me ha dicho mi hija que no sabe montar en bici... y tiene seis años. Imaginaros". Era el 21 de octubre de 2004. Siete meses después, Citroën perdía el liderato por los excesos de François Duval y llamaron al bicampeón. Ahora, Ferrari hace lo mismo con otro campeón retirado. Nadie mejor que Carlos para hablar del regreso de Schumacher. Desde su lugar de vacaciones, atiende la llamada de este diario.

Cuéntenos cómo fue su experiencia.

Muy similar a lo de Schumacher. En ambos casos es por hacer un favor a una marca con la que se tenía o tiene una relación muy especial. Citröen estaba teniendo problemas con las actuaciones de Duval, que se había salido en las dos carreras anteriores, y veían que estaba en riesgo serio el Mundial de marcas que era muy importante para ellos, así que decidieron pedirme que volviera a competir.

Y no pudo negarse, claro...

Me llamaron y tenían que decidirlo esa misma noche, era, como pasa ahora con Schumacher, una causa de fuerza mayor. Ahora es por un accidente de un compañero, como Felipe Massa, y entonces por problemas con el segundo piloto de Citroën. Cuando tienes una relación muy fuerte con un equipo debes sacrificarte si es necesario. Me vi en la obligación. Además, en principio volvía sólo para una carrera, aunque después fueron dos, trataron de que continuará, pero ya tenía decidido que el verano era sagrado y el siguiente rally era en Argentina, en julio.

¿Cree que Ferrari acierta al concederle, de nuevo, el volante al alemán?

Sinceramente, creo que Schumacher es toda una garantía. Estamos hablando de un piloto que, es cierto que lleva bastante tiempo parado y no está igual que cuando corría cada quince días prácticamente, pero me consta que ha estado compitiendo en karts, también carreras de motos y físicamente se mantiene muy bien. No va a tener grandes problemas.

En su caso no pareció muy complicado...

Siempre cuesta un poco, tienes que cambiar el chip, algo que pensabas que ya había pasado regresa a tu vida, siempre cuesta un poco. Hice dos carreras, en la primera fui cuarto, en la segunda tercero e incluso logré ganar alguna especial.

¿Conseguirá 'Schumi' subir al podio en su regreso como hizo usted en Grecia?

Dependerá de cómo vaya el Ferrari, de lo competitivo que sea. Si el coche va bien, Schumacher estará delante.

Esperemos que Alonso pueda estar para ver ese duelo...

Lo veo complicado, pero espero que le quiten la sanción porque él no tiene culpa de nada. Un castigo económico hubiese sido más razonable.

Si es así habrá cuatro campeones: Alonso, Schumacher, Raikkonen y Hamilton.

Si corre Alonso... el asturiano es el mejor piloto del mundo y el que está más en forma. Ojalá esté por la afición española y

por Valencia.

Así sea, muchas gracias.

También te puede interesar