Estas leyendo

Button teme por su liderazgo en el Mundial

MOTOR | FÓRMULA 1

Button teme por su liderazgo en el Mundial

Button teme por su liderazgo en el Mundial

"A cinco puntos por carrera, eso significa que estará por delante de mí en cuatro más, y todavía quedan siete. Por eso la diferencia no es confortable, pero no puedo hacer nada por el momento, tenemos que esperar un par de semanas", apuntó el piloto británico.

El británico Jenson Button (Brawn GP), que ha perdido 15 puntos con respecto al australiano Mark Webber (Red Bull) en las tres últimas carreras, teme por su liderazgo en el Mundial de Fórmula uno a menos que el equipo encuentre pronto las causas del descenso en el rendimiento del coche.

Séptimo en el Gran Premio de Hungría, Button considera que su actual ventaja de 18,5 puntos sobre Weber dista mucho de ser tranquilizadora: "No lo es. He perdido 15 puntos con Webber en las tres últimas carreras y eso es demasiado", declaró a Autosport.

"A cinco puntos por carrera, eso significa que estará por delante de mí en cuatro más, y todavía quedan siete. Por eso la diferencia no es confortable, pero no puedo hacer nada por el momento, tenemos que esperar un par de semanas", apuntó.

Button considera "inevitable" perder el liderazgo si los Brawn siguen como ahora. "Es como llevar el maillot amarillo en el Tour sabiendo que en cuanto llegue la montaña lo vas a perder", explicó.

El piloto británico asegura que el equipo no tiene respuesta, por el momento, al bajo rendimiento de las últimas carreras ni al hecho de que se haya terminado la abrumadora superioridad de Brawn GP en las primeras del campeonato.

Button cree que las últimas mejoras introducidas en el coche "deberían funcionar, deberían proporcional más adherencia en todas las condiciones, por lo que debe de haber algo que no está bien".

También te puede interesar