Estas leyendo

Massa no tiene daño cerebral pero seguirá sedado 48 horas

Fórmula 1 | GP Hungría

Massa no tiene daño cerebral pero seguirá sedado 48 horas

Massa no tiene daño cerebral pero seguirá sedado 48 horas

Marc Gené: "Mi sueño es que vuelva a correr en la próxima carrera".

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue sometido esta mañana a un TAC en el hospital de Budapest que habría determinado que no sufre ninguna lesión cerebral grave aunque el subcampeón de 2008 ha decidido junto a los médicos permanecer sedado durante las próximas 48 horas.

El doctor que está llevando todo el proceso, Peter Bazso, dijo que tras las pruebas, el piloto se encuentra en un estable. "Estamos esperando a los resultados del TAC para descartar definitivamente una lesión cerebral", indicó.

Baszo desveló que Massa continúa en cuidados intensivos y que se está sometiendo a una medicación intensa para superar "la fase aguda" en la que se encuentra.

Dino Altmann, médico responsable del Gran Premio de Brasil, viajó hasta Budapest para visitar a Massa y dijo: "La situación es grave pero no hay riesgo inminente de muerte. El neurólogo me ha dicho que evoluciona favorablemente. La situación es seria, pero no las lesiones. Tiene un pequeño edema pero ningún hematoma y tampoco lesión en el tejido nervioso del cerebro. El ojo no está afectado pero sí el hueso que lo envuelve. Sin embargo, esa fractura no debe provocarle ningún problema de visión".

Además, a las 10.30 horas llegaron, escoltados por la policía, la familia de Massa, que ayer emprendieron rumbo a Budapest desde Sao Paulo. El padre del piloto Luis Antonio llegó al centro hospitalario junto a su mujer Ana y la esposa de Massa, Rafaela, que está embarazada.

Junto a ellos también se desplazaron a tierras húngaras, el médico personal del piloto de Ferrari Dino Altmann, que además es el responsable médico del circuito de Interlagos en Brasil, y Gerard Saillant, traumatólogo francés que ha tratado, entre otros, a Michael Schumacher y a Ronaldo, que aseguró a su salida del AEK que las "condiciones de Massa son buenas y no está en peligro".

Por su parte, su compañero de equipo Marc Gené compareció en la línea de su escudería, Ferrari, y desveló que el piloto está "estable" y que permanece "sedado" en el hospital. El ganador de las 24 horas de Le Mans comentó lo querido que es Massa en el equipo. "Es un tipo muy carismático y le queremos mucho. Queremos que se recupere lo mas pronto posible", aseguró.

Además, Gene no quiso pensar en una hipotética sustitución del brasileño en caso de que no se recupere de sus lesiones. "Que yo me monte en su monoplaza es lo menos importante, además eso no quiere decir que te tenga que ser yo. Quiero que Massa se recupere lo antes posible y mi sueño sería que volviera en Valencia", expuso.

Por otro lado, los ingenieros y mecánicos del ''box'' de Massa quisieron también dar su apoyo al carioca, posando juntos bajo el lema ''Forza Felipe. Siamo con te'' (''Animo Felipe. Estamos contigo).

También te puede interesar