Estas leyendo

Team Aspar correrá en MotoGP con Ducati

MOTOCICLISMO | ACTUALIDAD

Team Aspar correrá en MotoGP con Ducati

Team Aspar correrá en MotoGP con Ducati

"Parece que por fin después de tres años podemos cumplir el sueño de estar en MotoGP. Han sido tres años luchando y buscando cuál era la mejor opción, y después de sondear varias marcas, finalmente hemos llegado a un acuerdo con Ducati", afirmó Jorge Martínez "Aspar".

Tras tres años de negociaciones, Jorge Martínez "Aspar" contará la próxima temporada con una estructura en categoría reina: "Parece que por fin después de tres años podemos cumplir el sueño de estar en MotoGP. Han sido tres años luchando y buscando cuál era la mejor opción, y después de sondear varias marcas, finalmente hemos llegado a un acuerdo con Ducati", afirmó.

El Aspar Team estará en entre los equipos inscritos en MotoGP para la temporada 2010. El proyecto es por dos años y le garantiza una moto para la próxima temporada, aunque el alcireño pretende contar con dos en 2011: "Espero y deseo que sea un proyecto fructífero y a largo plazo, pensando evidentemente en el futuro. En principio contaríamos con un piloto en 2010, con la idea de ampliar la estructura a dos en 2011. Nuestro objetivo es crecer en MotoGP desde el punto de vista técnico. Vamos a seguir con el proyecto de 125 y Moto2, por lo tanto creemos que el equipo puede dar un paso de gigante con toda esta situación. Hoy la gran noticia es confirmar el proyecto de MotoGP con Ducati, la siguiente será confirmar el piloto, ¡ojalá! sea posible en la próxima cita en Brno."

De este modo, estará presente en las tres categorías del Mundial, convirtiendose en el equipo privado más grande. Su proyecto MotoGP estará respaldado por la fábrica de Borgo Panigale que confía en que "Aspar" sepa trasladar su dilatada experiencia en las cilindradas inferiores a la categoría reina. La balanza del mánager alcireño para su desembarco en MotoGP la ha declinado Ducati gracias a presentar un proyecto de garantías y a largo plazo.

También te puede interesar