Estas leyendo

Carlos Gracia: "Jaime Alguersuari no es comparable a nadie"

Fórmula 1 | GP de Hungría

Carlos Gracia: "Jaime Alguersuari no es comparable a nadie"

Carlos Gracia: "Jaime Alguersuari no es comparable a nadie"

Helios de la Rubia

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha destacado el ejemplo de precocidad que supone el piloto español

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, destacó el ejemplo de precocidad que supone Jaime Alguersuari en el automovilismo español, una circunstancia que hace que "no sea comparable a nadie".

"Siempre ha dado una imagen de precocidad enorme. Pediría que no se hagan comparaciones, porque no es comparable con nadie. Cualquier comparación no tendría sentido porque debuta sin un sólo kilómetro en la Fórmula 1", aseguró Gracia, que recordó que el catalán "es el piloto español con mejor palmarés a los 19 años".

"Creo que su presencia es muy precipitada, pero hay que ver la parte positiva: ningún piloto ha tenido la oportunidad de llegar a la Fórmula 1 y poderse formar corriendo", recordó Gracia, resaltando la importancia que tiene "la confiaza que Red Bull ha depositado en él para formarse participando en los Grandes Premios". "Tiene la ventaja de que no le van a exigir, sino que quieren que se forme", añadió.

Una importancia que también tiene la creación en 1998 del ''Open by Nissan''. "España sufrió una revolución importante con la creación del entonces ''Open by Nissan'', que ha permitido tener pilotos como los que tenemos. En 2002 pasó a llamarse ''Ford Series by Nissan'', y de ahí han salido pilotos como Marc Gené, Fernando Alonso...", destacó.

"Quiero dar mi absoluto reconocimiento a ese proyecto", confesó el presidente de la Federación, que considera que la presencia de Jaime Alguersuari "es un gran aliciente para el Gran Premio de Europa", que se disputará en Valencia entre el 21 y el 23 de agosto.

También te puede interesar