Estas leyendo

Piquet aún no sabe si Hungría será la última carrera

Fórmula 1 | Las secuelas del GP de Alemania

Piquet aún no sabe si Hungría será la última carrera

Piquet aún no sabe si Hungría será la última carrera

Desmintió en 'Twitter' los rumores sobre su ausencia en Hungaroring: "Competiré con los mismos medios de Alonso en la próxima prueba".

El lunes una televisión brasileña dijo que Nelson Piquet Jr. iba a dejar su puesto en Renault ya desde el GP de Hungría, y, en un alarde de modernidad, el brasileño lo desmintió ayer a través de la red social Twitter: "El equipo ha prometido que Fernando y yo tendremos el mismo coche para la próxima carrera". Su sustituto sería el francés Romain Grosjean, que milita en el equipo Barwa Addax de Alejandro Agag en GP2, y está luchando actualmente por ganar el campeonato.

Desde el equipo español afirman a este diario que no han recibido comunicación alguna sobre la marcha de su estrella. Y, de haber sido cierto que iban a despedir a Nelsinho, ya tendrían que habérselo comunicado porque el equipo parte el lunes hacia Budapest. En el contrato del piloto galo está la posibilidad de dejar GP2 en cuanto reciba la llamada de Renault, escudería de la que es tercer piloto. De convertirse en titular, Di Grassi sería de nuevo el reserva.

El jueves de Nurburgring Nelsinho le dijo a sus amigos de la prensa brasileña que se temía no volver a correr después de la prueba alemana. Y el domingo por la tarde les dijo que pensaba seguir. El compañero de Alonso vive una zozobra gran premio a gran premio que alimenta el propio Flavio Briatore. A la pregunta que le hizo 'Autosport' sobre si Nelson correría en Hungría la contestación fue tremenda: "No lo sé, tal vez sea yo quien se suba al monoplaza".

Por su trayectoria, Alonso es el número uno del equipo, y eso carcome a Piquet: "Nunca he tenido las mismas condiciones que Fernando. Mi contrato es complejo y con muchos apartados verbales. Hice en pretemporada la mitad de kilómetros que Alonso. Entiendo que Briatore esté enfadado, pero no es sólo mi culpa".

También te puede interesar